El miércoles 19 de junio, a las 11.00, en la Sala Multimedia, ubicada en el 3er. piso de la sede de Av. Paseo Colón 850, se llevará a cabo la conferencia “Estrategias de Protección y Financiamiento para el Desarrollo Acelerado de Tecnologías Patentables", dictada por el Lic. Álvaro Atilano, master of Science en Ingeniería Ambiental por la Universidad de California del Sur, además de licenciado en Ciencias Químicas, Magna Cum Laude, por la Universidad de Massachussets, Boston. 

El objetivo principal de la propuesta es presentar a todos los involucrados en invención, emprendimiento e innovación tecnológica, incluidas las oficinas de transferencia de tecnología y comercialización, un modelo de negocio para el desarrollo acelerado de tecnologías patentables.

El modelo incluye un método para una rápida idealización, el desarrollo de carteras de patentes de manera acelerada, la comprensión de la protección internacional de patentes y su relación con la comercialización, y una estrategia para acceder a recursos financieros para pruebas de concepto, creación de prototipos y desarrollo de productos mínimos viables.

Temario
Impactos de la metodología en Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá.
Indicadores clave seleccionados para medir la innovación tecnológica.
El estado de la innovación tecnológica en países-clave (incluida la Argentina).
Causas del bajo nivel de innovación tecnológica y desarrollo en países no industrializados.
Estrategia para el Desarrollo Acelerado de Tecnologías Patentables.
Modelo PONS IP para acelerar el desarrollo de tecnología en países no industrializados.
Estrategia para financiar el desarrollo tecnológico acelerado.
Alianzas estratégicas entre instituciones del grupo y PONS IP.
Preguntas del público. 

Consultas:
aozols@fi.uba.ar