La Dirección de la Carrera de Ingeniería en Petróleo y el Departamento de Idiomas de la FIUBA están llevando adelante acciones conjuntas con el propósito de informar a la comunidad de alumnos sobre los requisitos de idiomas para el plan de dicha carrera.

Entre esas acciones se destaca también la evaluación del nivel de conocimiento de idioma Inglés de los estudiantes, con el fin de que aquellos que cuenten con dificultades para la aprobación de los dos niveles de Inglés —requeridos para la obtención del título de grado— puedan planificar su capacitación a lo largo de su carrera.

Primer nivel
Tal cual lo dispuesto por la Res. (CD) 4409/09, se acredita mediante una Prueba de Suficiencia que evalúa la capacidad de utilizar bibliografía especializada en inglés. Para aquellos alumnos que no cuenten con los conocimientos de comprensión lectora suficientes, el Departamento de Idiomas ofrece sus cursos regulares en tres niveles para desarrollar las habilidades necesarias.  

Segundo nivel
Se acredita mediante la asignatura 98.01 Inglés. Para aquellos alumnos que necesiten preparación previa, el Departamento de Idiomas pone a disposición los cursos extracurriculares de nivel básico e intermedio.

Para más información sobre fechas de las Pruebas de Suficiencia, modelos de examen y horarios de los cursos preparatorios y de extensión, consultar en la página del Departamento de Idiomas.