Inscripción vía correo electrónico a cultura@fi.uba.ar

La clase de Guitarra gira en torno al desarrollo técnico del instrumento para los alumnos sin experiencia previa. La propuesta tiene como objetivo enseñar el posicionamiento, la lectura básica de acordes y tablaturas y los métodos técnicos básicos para poder acompañar e interpretar canciones. Estos métodos consisten en rasgueo, arpegios y punteo, así como las bases para poder interpretar cualquier obra, en el caso particular de los alumnos nuevos.

Para los alumnos avanzados, el curso apunta al perfeccionamiento mediante obras complejas, ya sea por patrones más difíciles o de mayor velocidad. Algunos ejemplos pueden ser "La catedral" de Agustín Barrios (obra clásica) o "Noche acosador" de Jhon 5 (flamenco).

Cabe destacar que los temas que se abordan están estrechamente vinculados a las técnicas de interpretación que cada obra requiere. Por lo tanto, se trabaja en el desarrollo técnico y la corrección, y luego la interpretación de obras.