En el marco de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación, competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación y el emprendedorismo en estudiantes de carreras de ingeniería, la Facultad de Ingeniería de la UBA invita a participar de la FIUBATÓN, que se realizará entre el 4 y 5 de octubre, en sede Av. Paseo Colón 850, durante 28 horas consecutivas y de manera simultánea en distintos países de Latinoamérica.  

Cabe destacar que los participantes que formen parte de por lo menos dos talleres y ser autores/coautores de una propuesta evaluada y aprobada por el Comité del FIUBATON, podrán recibir créditos equivalentes a los que se otorgan en asignaturas electivas y/o optativas.

A lo largo de la competencia, los participantes deberán resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs, a través de respuestas creativas y factibles de ser realizadas. Tendrán sólo 28 horas para seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video.

Los equipos de trabajo se constituirán libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. A su vez, deberán estar conformados por al menos dos (2) estudiantes de ingeniería de cualquier universidad latinoamericana y los restantes integrantes pueden ser estudiantes, docentes, profesores e investigadores universitarios o graduados, egresados o profesionales de cualquier carrera o disciplina.

Inscripción
El registro de participantes estará abierto a partir del 24 de septiembre hasta 1 hora antes de que inicie la competencia.

Cronograma del certamen
Del viernes 4 de octubre a las 12.00 hasta el sábado 5 de octubre a las 16.00. Luego de las 28 horas de competencia, los evaluadores tendrán dos (2) horas para la corrección y proclamación de ganadores en cada sede y, posteriormente, tres (3) horas para la evaluación y el anuncio de ganadores nacionales. Los ganadores a nivel latinoamericano se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del evento.

Premios
Se otorgarán distinciones en dos categorías: Innovación e Impacto social. Cada una de ellas será juzgada en tres niveles: por sede, nacional y latinoamericano. El Rally destacará con un diploma y/o premio únicamente a nivel latinoamericano. La FIUBA otorgará premios especiales para el ganador de la competencia de su sede.

La actividad es organizada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI), con el apoyo especial de Fundación INVAP.

Acceder a más información sobre ediciones anteriores, registro de participantes y preguntas frecuentes en http://www.rallydeinnovacion.org 

Ver resolución

Consultas: secri@fi.uba.ar