“La comunidad de estudiantes y docentes será un apoyo fundamental para el cumplimiento de nuestros objetivos, por lo cual nos mantendremos permanentemente en contacto con ellos para asegurar el adecuado nivel de excelencia académica de nuestras prestaciones de capacitación”, señala el Ing. Fernando Horman, recientemente designado como director del nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) de la FIUBA. 

Entre sus principales metas, el CFT colaborará en la enseñanza y formación permanente de personal idóneo, técnico y de la ciudadanía en general, en lo que refiere a las ciencias, profesiones y artes investigadas, dando prioridad a sectores desprotegidos socialmente y trabajadores, como así también a colaborar especialmente en el reentrenamiento de trabajadores en temáticas emergentes de la evolución tecnológica actual y futura. 

Horman –graduado como ingeniero industrial con un posgrado en finanzas en la Escuela de Negocios de Harvard– explica que el CFT surgió del convencimiento de que la universidad debe estar en contacto permanente con el pensamiento universal. “Creemos además que la Universidad debe prestar asesoramiento técnico a las instituciones privadas y estatales de interés público y participar en las actividades de empresas de interés general”, dice.

“Por otro lado, es voluntad de esta gestión disponer los conocimientos, equipamiento e infraestructura de esta Casa de Altos Estudios en pos de la capacitación y reentrenamiento de trabajadores y de la sociedad en general; y fortalecer los vínculos de esta Casa de Altos Estudios con distintos organizaciones de la sociedad, incorporando los cambios tecnológicos que se están dando a nivel global, conocidos como la IV Revolución Industrial”, agrega el responsable del CFT.
 
Consultado sobre las próximas acciones, Horman señala que desde el CFT se encuentran relevando instituciones y organizaciones, así como las temáticas posibles de ser desarrolladas en el primer ciclo de cursos, que será anunciado en breve.