El 6 de noviembre, a las 19.00, en el aula 200, ubicada en el 2do. piso de la sede de Av. Paseo Colón 850, se realizará una nueva jornada del ciclo de seminarios sobre Energía y Desarrollo, organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la FIUBA, en conjunto con la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital (CIPIBIC). 

Dedicado a la energía eólica, el temario incluirá distintos tópicos tales como aprovechamiento de este recurso. Actualidad regional y nacional. Principio de funcionamiento de aerogeneradores. Clasificación, componentes principales, diseño y verificación estructural. Desarrollo de proyectos eólicos. Pre-factibilidad. Evaluación técnico- económica. Energía de generación. Curvas de distribución de probabilidades de viento. Selección de aerogeneradores. Economía de generación. Inteligencia Artificial (IA).

La disertación estará a cargo del Ing. Lucas I. Lago, doctorado en Ingeniería Mecánica en la Michigan Technological University (USA), quien actualmente se desempeña como Jefe de Área Ingeniería Mecánica en IMPSA siendo responsable del diseño estructural y mecánico de componentes de turbinas eólicas. El Ing. Lago es, además, ayudante de cátedra en la carrera de grado en la Michigan Technological University. Es autor de diversas publicaciones en revistas científicas, conferencias y capítulos de libros.