La FIUBA informa a su comunidad sobre la designación por parte del Consejo Superior de la UBA (Res. 1238/19) de Jean-Pierre Hulin como Profesor Honorario.

Hulin es investigador emérito del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS-Francia), pionero en el área de hidrodinámica física e investigador reconocido en temáticas de transporte de fluidos en medios complejos y procesos de mezcla con aplicación industrial.

“Esta designación es un reconocimiento a sus méritos académicos, a su profundo involucramiento con la ciencia en Argentina –específicamente con la FIUBA a través de las colaboraciones con sus docentes e investigadores– , a su profunda preocupación por la formación de estudiantes y jóvenes investigadores y a su gran compromiso humano”, dijo la Prof. Dra. Irene Ippolito, integrante del Grupo de Medios Porosos de esta facultad.

Hulin ha participado desde sus inicios en las colaboraciones entre el Laboratorio de Física y Mecánica de Medios Heterogéneos (PMMH) de la ESPCI Paris y el Grupo de Medios Porosos de la FIUBA. Además, recibió premios como el “Dr. Luis Federico Leloir” otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; el Holweck Prize del Institute of Physics (IOP-UK) y el French Physical Society.

Entre sus más destacadas contribuciones se detalla la redacción del libro "Physical Hydrodynamics" en coautoría con E. Guyon y Luc Petit, que lleva cuatro ediciones en francés traducidas al alemán, inglés y chino.