En respuesta a las consultas recibidas y las situaciones detectadas en los registros de inscripción, la Secretaría de Gestión Académica de la FIUBA comparte con la comunidad de estudiantes una serie de anuncios. 

_ Prórroga vencimiento de cursada: los y a las estudiantes que hayan aprobado la cursada de una asignatura en el 2°C 2018, 1°C 2019 o 2°C 2019 podrán presentarse a cualquier fecha del actual período de exámenes, incluyendo la fecha de enero 2021. La resolución (D) 713/20, prorrogó por un cuatrimestre el vencimiento de la regularidad alcanzada en esos cuatrimestres.

- Doble cursada vigente: a partir de la implementación del SIU3, la confirmación de inscripción a una materia provocará la baja de otra cursada vigente en la misma asignatura y con ello la pérdida de cualquier oportunidad de Coloquio Integrador que quedara pendiente correspondiente a cuatrimestres anteriores.  
  
- Cursada simultánea de correlativas: La resolución (D) 713/20 autoriza a los y a las estudiantes a cursar materias cuyas correlativas estuvieran regularizadas y con final pendiente, esta autorización excepcional no incluye la posibilidad de cursar simultáneamente una materia y su correlativa en el mismo cuatrimestre. 

Por lo tanto, se solicita a los y las estudiantes que estuvieran en esta situación que, durante la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre, se desinscriban por sistema SIU3 de las materias que decidan no cursar. 

Cumplido dicho plazo, a quienes siguieran registrando inscripciones a materias correlativas entre sí, se les dará de baja la inscripción a la materia más avanzada, y se confirmará la inscripción a la materia menos avanzada.

En los casos donde se registre además de la inscripción simultánea a correlativas entre sí dos cursadas vigentes en la misma asignatura, se dará de baja la inscripción a la materia más avanzada y se cerrará la cursada del cuatrimestre anterior perdiendo cualquier oportunidad de Coloquio Integrador que el estudiante tuviera pendiente, y registrándose un 2 (dos) si hubiera el o la estudiante desaprobado esta instancia al menos una vez.
 
Excepcionalmente, quienes hayan rendido una evaluación integradora en octubre, podrán des-inscribirse completando este formulario, que estará disponible hasta el 1ro. de noviembre de 2020. Para consultas, comunicarse con la Secretaría de Gestión Académica a través del correo sec.academica@fi.uba.ar