La Secretaría de Gestión Académica informa que ya está implementado el trámite online para la confección y expedición de diplomas de acuerdo a lo resuelto recientemente por el Consejo Superior.

Este nuevo reglamento permite iniciar y tramitar el título a distancia, así como expedir el diploma en el tradicional formato papel y en un formato pdf –encriptado-, lo que brindará a las y los graduados de la FIUBA la posibilidad de realizar trámites en forma online, tanto en el país como en el exterior.

A partir de esta medida, se abre la posibilidad de iniciar nuevos trámites de título, suspendidos desde el inicio de la emergencia sanitaria por Resolución Rector 428/2020. Del mismo modo se podrá dar continuidad a los trámites ya iniciados y en proceso en nuestra facultad.

El trabajo desarrollado a distancia por el Departamento de Títulos durante este período permitió la verificación de la documentación presentada a través del pre-trámite y los requisitos del plan de estudio, avanzando así en tareas y tiempos del nuevo proceso. Los estudiantes en estas condiciones recibirán por mail el comprobante de esta verificación que agilizará la tramitación que inicien por la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA).

El "Pre-trámite a distancia" continuará ofreciendo el asesoramiento y la verificación de las condiciones requeridas para la expedición del título con la emisión de los comprobantes correspondientes para presentar y agilizar el Trámite Electrónico.

Los trámites iniciados en papel fueron digitalizados y con la implementación del Expediente Electrónico, a partir del 1ro. de octubre, podrán continuar su tramitación. El diploma en estos casos también será expedido de forma digital.

A su vez, los trámites en poder de la Dirección de Títulos de la universidad fueron avanzando y permitieron la emisión de 487 nuevos títulos que se incorporan a los Actos de Entrega de Diplomas que iniciaron el 2 de octubre