. Reglamento de Doctorado FIUBA Res. (CD) Nro. 3212/19 vigente a partir del 17 de diciembre de 2019 para nuevos ingresantes (+)
. Reglamento de Doctorado FIUBA Res. (CS) Nro. 1960/87) para admitidos al 17 de diciembre de 2019 (+)
. Compromiso de Doctorado FIUBA (+)
. Res. (CS) Nro. 1938/2019: Reglamento Doctorado UBA (+)
. Res. (CS) Nro. 6157/2016: Filiación Institucional (+)
. Res. (CS) Nro. 6323/2013: Repositorio Digital Institucional de la UBA (+)
. Informe acreditación CONEAU (+)

Documentación a presentar:
Los postulantes para ser admitidos al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, área Ingeniería, deberán cumplir tres etapas:
a) Preinscripción al Doctorado
b) Inscripción al Doctorado
c) Admisión al Doctorado

Preinscripción al Doctorado
Para inscribirse a la carrera el postulante debe presentar una carpeta con la siguiente documentación:
1. Nota dirigida a la Comisión de Doctorado con los datos personales, solicitando que se considere su preinscripción,
2. Carta de motivación para la realización de la carrera de doctorado,
3. Copia del título de grado debidamente legalizado cuando éste no haya sido emitido por la Facultad de Ingeniería de la UBA. En el caso de los títulos extranjeros, tanto el original como la copia, deberán estar apostillados.
4. Certificado de materias aprobadas, incluyendo el promedio obtenido en la carrera de grado, considerando los aplazos.
5. El área y subárea sobre la que versará el trabajo de investigación.
6. Curriculum vitae y toda otra información que se juzgue oportuna para la admisión.

Inscripción
Una vez que el postulante ha superado la etapa de “preinscripción”, sólo resta aportar la documentación complementaria para quedar formalmente inscripto en el Doctorado e iniciar su carpeta de Legajo. Esta documentación incluye:
a) La descripción de los lineamientos generales de su plan de tesis, indicando:
. Objetivo general y objetivos específicos,
. Antecedentes en la temática,
. Metodología tentativa, con identificación del equipamiento y su accesibilidad,
. Cronograma tentativo de actividades
. Resultados esperables
. Impacto potencial de su desarrollo, en caso de ser exitoso
. Describir la originalidad asociada a la contribución del trabajo al conocimiento
. Referencias que soportan el desarrollo previo
. Posibles revistas donde publicará los resultados de sus investigaciones.
. Título sugerido para la tesis

b) El CV del candidato a director y del codirector de tesis y el trabajo de investigación.
c) Cartas de recomendación de dos investigadores, uno de los cuales puede pertenecer a la dirección propuesta.
d) El lugar donde se desarrollará el trabajo de tesis y la autorización del responsable de este lugar con un escrito sucinto que describa la vinculación entre el tema de tesis y las líneas temáticas de investigación de los laboratorios involucrados en el desarrollo de la misma.
e) Para los doctorados asociados con una organización pública o privada, el postulante deberá proveer una carta compromiso u otra certificación que demuestre la relación existente entre la universidad y la organización pública o privada sobre la que se apoya su proyecto. Este documento debe prever los eventuales derechos futuros sobre propiedad intelectual de los resultados de las investigaciones. El doctorando deberá tramitar y proveer en un plazo no mayor a un (1) año un convenio firmado entre las instituciones asociadas sobre la que se apoya su proyecto.

Admisión al Doctorado
Aceptados la propuesta de plan de tesis, los directores y el lugar de trabajo, se coordinará con el doctorando su exposición oral y entrevista ante la Comisión de Doctorado. Esta exposición tiene por objeto presentar los aspectos distintivos de su plan de tesis, así como demostrar su motivación y compromiso con la carrera de doctorado.

Si la exposición oral y entrevista concluyen de manera satisfactoria, el doctorando y sus directores procederán a firmar el “Compromiso de Doctorado FIUBA” que establece los procedimientos administrativos y requisitos legales y normativos relacionados con el desarrollo académico de la carrera. A partir de este momento, el alumno quedará admitido al Doctorado, situación que se reconoce por una resolución ad-hoc del Consejo Directivo de esta facultad.