Contacto:
Tel.: (54-11) 528 - 50934 / 50935
E-mail: centroemprendedores@fi.uba.ar
--

El Centro de Emprendedores FIUBA está orientado a facilitar la creación de empresas basadas en la tecnología y las ingenierías, buscando lograr un mejor aprovechamiento del conocimiento científico- tecnológico generado en nuestra Facultad, acercando la investigación a la sociedad. Tanto en la generación de start ups, en nuevas empresas y así también en el afianzamiento y la innovación en empresas existentes, este proceso de transferencia y acercamiento de la investigación a la sociedad apunta a incentivar la participación de miembros activos de la institución. Se realizan estudios de factibilidad, servicios de asesoramiento de las ideas-proyecto de graduados, estudiantes, investigadores y docentes de la facultad, y también servicios a terceros.

El Centro de Emprendedores FIUBA pretende descubrir e incentivar la creatividad en su comunidad. Considera a sus profesionales de las ingenierías como impulsores y factores clave de la generación de valor innovativo y sostenible. Aspira a que sean capaces de trabajar en equipo, que sean flexibles y con emprendimientos que, insertados en la sociedad, fomenten mejoras e impulsen la generación de empleo.

Algunas de sus fortalezas, ligadas al conocimiento estratégico y actual de la institución, están constituidas por la identificación de proyectos de alta tecnología, las posibilidades de desarrollo internacional, el potencial exportador, la sustitución innovativa de importaciones, el desarrollo de proveedores tecnológicos y los valores de sostenibilidad y de inclusión social.

Objetivos:
. Promover el emprendedorismo y facilitar el desarrollo de la cultura emprendedora
. Promover la creación de nuevos negocios donde los ingenieros sean protagonistas
. Convocar a la presentación de ideas de negocios, participar y realizar concursos de ideas de empresas innovadoras y sustentables
. Colaborar con los emprendedores en la generación de planes de negocios viables
. Facilitar el intercambio y asociatividad con otras disciplinas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos
. Articular con autoridades de distintos ámbitos que faciliten el desarrollo de la actividad emprendedora
. Asistencia para la obtención de financiamiento para los proyectos que se evalúen viables
. Conseguir apoyos de tutores de nuestra Facultad, a fin de facilitar el desarrollo de la actividad emprendedora
. Facilitar el desarrollo de los negocios y la generación de empleo
. Identificar proyectos innovadores, valorizar, difundir y promover start-ups
. Ayudar a conducir a start-ups a niveles que faciliten su visualización por inversores

El Centro de Emprendedores FIUBA invita a estudiantes y graduados que cuenten con un proyecto o idea de negocio que estén interesados en desarrollar competencias emprendedoras y formar su propia empresa.

También convocamos a quienes quieran ser tutores para colaborar en los emprendimientos a comunicarse con nosotros.

Formulario (+)