¿Cómo realizo presentaciones ante la Secretaría de Investigación y Doctorado – SECID por temas vinculados a mí Doctorado?
Toda documentación vinculada al tesista de doctorado que deba ser analizada por la Comisión de Doctorado debe ser presentada mediante nota escrita y contar con la firma del director y/o codirector y la del tesista doctoral.

¿Es automático el reconocimiento de créditos por cursos realizados a través de la SECID?
No es automático. 
Para ello, debe presentar nota dirigida a la Comisión de Doctorado solicitando el reconocimiento de créditos por cursos.
Se sugiere previamente haber verificado el registro de la aprobación de la materia en actas.
Para este tipo de cursos no se requiere presentar programa, certificado de aprobación y/o CV del docente.

Se sugiere regularizar el reconocimiento de créditos por cursos y Publicaciones Obligatorias.

¿Cómo solicito créditos por cursos realizados en otras dependencias/instituciones/universidades?
Debe presentar la siguiente documentación:
. Nota del director y tesista dirigida a la Comisión de Doctorado, solicitando la asignación y reconocimiento de créditos para el Doctorado
. Explicar afinidad con el tema de tesis
. Adjuntar programa analítico de la materia. El programa debe indicar forma de evaluación, carga horaria total y período en que ha sido cursada y aprobada.
. Indicar docente/s responsable/s del curso
. Adjuntar CV del docente/s responsable/s del dictado del curso.
. Adjuntar copia delcertificado de aprobación del curso.

¿Cómo solicito el reconocimiento de Publicaciones Obligatorias?
Debe presentar la siguiente documentación:
. Nota del director y tesista dirigida a la Comisión de Doctorado, solicitando el reconocimiento de la publicación como obligatoria para el Doctorado.
. Explicar afinidad con el tema de tesis
. Adjuntar impresión de la primera hoja donde se publica el trabajo o, en su defecto, mail de aceptación a publicar el trabajo y abstract del mismo.

¿Puedo solicitar una prórroga de estudios?
Art. 6 inc. g) -Reglamento del Doctorado: "... incluida la defensa de la Tesis, el cual no se podrá prolongar más de seis (6) años desde la fecha de admisión, salvo que se demostrasen circunstancias que justifiquen la ampliación del plazo hasta dos (2) años por única vez."
Para tramitar la prórroga se debe presentar:
. Nota del director explicando que se cumplirán los seis años de estudios (consignar la fecha de admisión y la fecha en que se cumplirán los seis años)
. Indicar las actividades a desarrollar en el tiempo extra requerido. (Tener en cuenta que esta prórroga incluye la defensa oral de la tesis).
. Especificar cantidad de créditos reunidos a la fecha, si se realizaron o no las 2 publicaciones obligatorias. En casoafirmativo, mencionarlas y adjuntarlas si es que no fueron presentadas oportunamente.
. Informe de Avance y Evaluación de la Comisión de Seguimiento.

Cambio de título de tesis
Se solicita verificar que el título de tesis sea el aprobado mediante resolución de Admisión, emitida por el Consejo Directivo. Caso contrario es indispensable que realicen la solicitud de cambio de título de tesis, fundamentando el mismo.

La no realización de este cambio, afectará la emisión del Título del Doctor. Esta modificación debe     realizarla al momento de la toma de decisión del cambio y antes de la aprobación del jurado de tesis.

Para tramitar el cambio debe presentar:

. Nota del director y tesista dirigida a la Comisión de Doctorado solicitando el cambio del título de la tesis doctoral.
. Aval de la respectiva Comisión de Seguimiento.

¿Cuándo y cómo propongo la designación de jurado de tesis?
Una vez reconocidos los 24 créditos y las dos publicaciones obligatorias, el tesista podrá solicitar la designación del jurado que actuará en la defensa de su trabajo.

Para ello debe presentar:
. Nota del director dirigida a la Comisión de Doctorado, solicitando la designación del jurado de tesis (+)