Contacto: 
Secretaría de Investigación y Doctorado
Av. Paseo Colón 850 – 3º piso - C1063ACV - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 528 - 50888 / 50889
E-mail: fiubasecid@gmail.comsecid@fi.uba.ar

--
Área temática: Ambiente

Objetivos:
. Identificar y nuclear a los diferentes actores vinculados con la temática del ambiente dentro de la FIUBA.
. Ofrecer un nexo entre dichos actores y las ofertas, necesidades o requerimientos externos canalizados mediante las distintas entidades (secretarías, departamentos, institutos) de la FIUBA.
. Generar un marco institucional para presentar proyectos conjuntos en función de las necesidades de los distintos autores.
. Difundir las actividades de interés vinculadas al área ambiental.

Se fomentará el desarrollo de las siguientes acciones: 
. Definir las áreas y acciones estratégicas en las que deberán de concertar esfuerzos e invertir recursos, atendiendo las tendencias en materia de Medio Ambiente en el marco institucional, y con relación a las demandas nacionales. 
. Conocer y acordar sobre el ingreso de nuevos miembros a la red o bien la incorporación de esta red a redes nacionales o internacionales. 
. Promover la utilización de los resultados de las investigaciones en Medio Ambiente para la solución de problemas reales del país. 
. Elaborar y sistematizar una base de datos detallada, de las dependencias, del personal y otros recursos humanos, de las líneas de investigación, de los proyectos de investigación que se desarrollan en Medio Ambiente en los diversos sectores, así como de la infraestructura física con la que cuenta la FIUBA. 
. Elaborar publicaciones, en donde se manifieste el desarrollo de estudios e investigaciones sobre Medio Ambiente en la FIUBA y sus expectativas a futuro. 
. Organizar encuentros de Medio Ambiente, en donde se presenten los resultados más significativos de las investigaciones realizadas (tal como han sido las dos Jornadas Ambientales de la FIUBA). 
. Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación, de mejoramiento de infraestructura y equipamiento interdisciplinarios en esta área estratégica. 
. Impulsar la participación conjunta de diversos miembros de la Red de Medio Ambiente en desarrollos tecnológicos vinculados en el sector productivo. 
. Impulsar la movilidad de profesores y de estudiantes, así como su inclusión en proyectos de investigación. 
. Crear un espacio virtual de comunicación entre los miembros de la Red que fomente e impulse los foros de discusión sobre temáticas relacionadas con el Medio Ambiente. 
. Impulsar la vinculación de la Red de Medio Ambiente con otras redes académicas existentes en otras instituciones. 
. Difundir en los distintos foros científicos los resultados producto de las vinculaciones realizadas por medio de esta Red.