Cursos gratuitos
La Biblioteca de la FIUBA invita a los alumnos de esta Casa de Estudios a participar de los cinco cursos virtuales que ofrece el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

Los cursos otorgan una certificación oficial del IEEE y se dictan gratuitamente desde las PCs de la Facultad.

. Cloud Security and Data Protection
. Career Networking for Technical Professionals
. Engineering Ethics: Guidance on Sustainability
. Electric Drives: Understanding Basics
. Including Medical Imaging in Drug Development - To Answer the Relevant Question

Contacto: biblioteca@fi.uba.ar

Nueva colección
La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la UBA informa que se ha agregado a su hemeroteca la colección de la Revista Obra, dirigida por un amplio equipo de profesionales de la Arquitectura y la Ingeniería.

Ver más sobre la revista

Propuesta para mejora del servicio
La Facultad de Ingeniería de la UBA invita a su comunidad de alumnos, investigadores y docentes a participar de la primera encuesta sobre la Biblioteca "Enrique Butty", una propuesta que tiene por objetivo central conocer el grado de satisfacción que experimenta el público usuario a partir de la actual infraestructura edilicia, como así también recursos y desempeño general en la prestación de servicios.

Los interesados podrán completar el correspondiente formulario desde el 9 de junio al 9 de agosto de 2014 en el sitio web de la FIUBA.

La información volcada en la encuesta permitirá evaluar las funciones principales de la biblioteca; afianzar el compromiso con los usuarios; aumentar el dinamismo y alcanzar eficacia y eficiencia operativa, acompañando los procesos de enseñanza/aprendizaje y de investigación de esta Casa de Estudios.

Completar formulario

Recuperación patrimonial
La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la UBA ha comenzado las tareas de puesta en valor (limpieza y catalogación) de las tesis de los ingenieros Luis A. Huergo, Enrique Butty, Otto Krause y Enrique Mosconi, entre otros.

Con el aporte de la Fundación Rocca, se acondicionó una sala para su depósito en condiciones adecuadas de preservación, para una posterior digitalización.

El proyecto se enmarca en la Resolución Nº 6323/2013 del Consejo Superior de la Universidad para la Creación del Repositorio Digital Institucional de la UBA, que permitirá reunir, preservar, divulgar y dar acceso a los productos de conocimiento de la Facultad, en consonancia con otras universidades del país y el exterior.

Nueva base de datos
La Biblioteca informa que en marzo de 2014 ha renovado su catálogo en línea (OPAC), a partir de una nueva base de datos que permite hacer visible una mayor cantidad de obras y realizar búsquedas más específicas.

La renovación del OPAC constituye la primera etapa de implementación del nuevo ILS (Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas, por su sigla en inglés), que posibilitará que la Biblioteca de la FIUBA pueda trabajar en cooperación con otras instituciones similares de cualquier parte del país y del mundo, además de posicionarse entre las más destacadas del sistema de educación superior estatal.

Nuevos textos en la biblioteca
La biblioteca de la FIUBA informa a la comunidad de alumnos, docentes e investigadores el listado de los últimos textos adquiridos como parte del programa de actualización permanente de bibliografía.

La compra de obras se realiza teniendo en cuenta distintos factores: sugerencias de docentes (bibliografía obligatoria, bibliografía recomendada y bibliografía de referencia para docentes); sugerencias de los alumnos (libros recomendados por los docentes que no figuran en el acervo) y estadísticas de uso (en el caso de que haya que comprar más ejemplares de los ya existentes).

En este marco, se invita al personal docente a enviar los datos de las obras que consideren importantes para los alumnos y a los estudiantes sus sugerencias.

Ver listado completo los textos incorporados (+)