Campaña de donación de libros
La Biblioteca invita a la comunidad de la FIUBA a donar libros nuevos o usados, en buenas condiciones. También se reciben revistas, audios, videos y todo material que sin infringir los derechos de propiedad intelectual se vinculen con la ingeniería y disciplinas afines.

El material a entregar –que se recibirá de manera directa cuando no supere los 50 volúmenes y se evaluará previamente cuando la cantidad resulte mayor– deberá estar sujeto a las condiciones enumeradas en la “Política de aceptación de donaciones de material bibliográfico".

Los interesados, deberán tomar contacto a través de la cuenta: mbenincasa@fi.uba.ar

Política de aceptación de donaciones de material bibliográfico
A raíz de la falta de espacio físico para las colecciones, los costos elevados del procesamiento de las obras y la necesidad de una organización eficiente, la Dirección de Biblioteca establece las siguientes pautas mínimas para evaluar la pertinencia de las obras ofrecidas en carácter de donación.
Se aceptarán donaciones de material bibliográfico de interés para la colección de la biblioteca, de acuerdo con la política de desarrollo de la misma, y sujetas a las condiciones descritas a continuación:

La Dirección de Biblioteca dispondrá del material donado libremente, indicando su aceptación parcial o total de acuerdo con las necesidades del servicio y las capacidades disponibles.

La Dirección de Biblioteca, en todos los casos determinará a qué sedes o sectores de la Biblioteca Central se enviarán los textos, en virtud de la demanda y la organización de los servicios.

En caso de aceptación de la donación, la Dirección de Biblioteca dispondrá la incorporación del material ofrecido, o su transferencia, total o parcial, a otras instituciones con actividades o características similares que se interesen por dicho material y que dispongan de una Biblioteca con acceso público a las obras.

El material bibliográfico se acepta para evaluar su pertinencia de manera directa siempre que en volumen no se superen los 50 ejemplares. Cuando la donación supere esa cantidad, se solicitará para la previa evaluación del material, ya sea o una nómina de las obras ofrecidas, indicando Título, Autor y Año de edición, o de ser imposible, permitir evaluar el material a donar in situ por algún profesional de la Biblioteca.

En ningún caso la Biblioteca colocará placas o insignias recordatorias en sus estanterías, ni en las obras donadas.

El donante acepta las disposiciones de la presente Política de aceptación de donaciones, renunciando a cualquier tipo de reclamo futuro.

La Dirección de Biblioteca se reserva el derecho a modificar, actualizar o derogar la presente política, en caso de considerarlo necesario.