¿Dónde obtengo o renuevo la credencial de la biblioteca?
Para acceder a la totalidad de los servicios que brinda la biblioteca gestioná tu credencial. Para ello, acercate al sector de credenciales,  frente a la escalera sur. Los requisitos son:
. Foto color 4x4 (no fotocopia)
. DNI
. Libreta universitaria definitiva o provisoria. Si sos ingresante y ya tenés padrón no hace falta.

El horario es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 20 h. El trámite es rápido, y se puede hacer uso de los beneficios al instante.

¿Cuántos libros a domicilio me prestan por vez? ¿Por cuánto tiempo? ¿Los puedo renovar?
Podés retirar a domicilio hasta tres libros que correspondan a diferentes materias. El préstamo es por siete días corridos, salvo para textos de gran demanda, en cuyo caso el préstamo se realiza sólo por dos días corridos.

El día de la devolución, hasta las 15 horas y si hay disponibilidad, podés renovar el préstamo personal o telefónicamente al 4343-0891 (int. 186).
Los libros para sala se prestan a domicilio -dentro de las posibilidades-, los días viernes y vísperas de feriado a partir de las 16 horas, para ser devueltos el día hábil inmediatamente posterior, antes de las 10 AM.

¿Qué pasa si lo devuelvo fuera de término?
Las sanciones varían según los siguientes casos:
. 1ra devolución fuera de término: 15 días corridos de suspensión del préstamo a domicilio.
. 2da devolución fuera de término: 45 días corridos de suspensión.
. 3ra devolución fuera de término: 90 días corridos de suspensión.

Se agregan 2 días corridos más por cada día de atraso en la devolución.

¿Tengo algunas dudas y sugerencias ¿qué debo hacer?
Por cualquier duda o sugerencia que tengas, pedí por el encargado de turno o podés usar el buzón de sugerencias online. Buscalo en la página de la biblioteca o directamente en http://biblioteca.fi.uba.ar/sugerencias 

¿Cómo sé si un determinado libro está en la biblioteca?
Para acceder al catálogo en línea (OPAC) podés seguir el enlace en el sitio de la biblioteca, o directamente en la siguiente dirección: http://biblioteca.fi.uba.ar/inge/Inge_bus.asp 

Para esta finalidad está a tu disposición una PC en el sector de salida de la biblioteca. La búsqueda de material anterior a 1993 se realiza a través de los catálogos manuales, que se encuentran en la entrada de la biblioteca, donde encontrarás el acervo histórico de la misma.

¿Cómo debo hacer para usar los lockers?
Simplemente, solicitá una llave en el mostrador de entrada. El servicio es gratuito. Ante cierres imprevistos tus pertenencias quedarán en los lockers hasta el día siguiente. Recordá que sólo pueden ser utilizados si permanecés en la biblioteca.

¿Qué hago si la biblioteca no tiene lo que busco?
Si el material no se encuentra en la biblioteca, se debe buscar en otras bibliotecas del país. Para ello utilizamos los catálogos colectivos (ver sección "Biblioteca Digital") donde se reúnen los catálogos de varias bibliotecas. Sino podés acercarte personalmente al Servicio de Referencia Especializada (tercer piso, ala sur) o bien por correo electrónico, escribiendo a biblioteca@fi.uba.ar. Desde el Servicio de Referencia Especializada se puede gestionar el "Préstamo interbibliotecario". Tené en cuenta que algunas bibliotecas cobran por el envío del material.

La biblioteca dispone además del servicio "British Library Document Supply Center" que provee de fotocopias autorizadas de artículos de revistas, capítulos de libros, patentes, etc. Se debe abonar en dólares y el pedido suele llegar en un período no mayor a 10 días hábiles.

¿Cómo consigo artículos revistas científicas?
La biblioteca suscribe a revistas en papel y en línea. Entrando al catálogo de revistas (http://biblioteca.fi.uba.ar/inge/Inge_bus.asp) podés verificar si tenemos la que buscás. También podrás acceder a los números (existencias) de las que disponemos. Para ver las revistas en línea consultá la sección de Biblioteca Digital.