Contacto: prestamos@fi.uba.ar

Préstamo domiciliario: servicio destinado a docentes, investigadores y alumnos de la facultad. Requiere de la tramitación de la credencial de Biblioteca. Para ello, escribir a credenciales@fi.uba.ar, detallando:

. Categoría (alumno de grado o profesor)
. Apellido y nombre.
. Fecha de nacimiento
. Teléfono particular
. Teléfono alternativo
. E-mail particular.
. E-mail alternativo.
. Padrón/legajo
. DNI

Adjuntar foto carnet (con fondo azul o blanco) en formato JPG tamaño real con buena resolución (se recomienda mínimo 150dpi). En caso contrario, se podrá acudir a la Biblioteca con la foto para que el personal se encargue de escanearla.

Renovación del préstamo: El día de la devolución, hasta las 15.00. De haber disponibilidad se podrá renovar el préstamo en forma personal, telefónicamente al 528-50858 o escribir a prestamos@fi.uba.ar, indicando padrón, inventario del libro (sobre amarillo en contratapa) y fecha exacta de devolución. Solo se renuevan una vez.

Préstamo especial de fin de semana: los libros para lectura en sala se prestan a domicilio -dentro de las posibilidades-, los días viernes y vísperas de feriado a partir de las 16.00, para ser devueltos el primer día hábil antes de las 10.00.

Salas de lectura: servicio abierto a la comunidad. Los asistentes a las Salas de Lectura de la Biblioteca podrán acceder directamente al material dispuesto en el sistema de estanterías abiertas. Disponen además de internet gratuita a través de una conexión WIFI. 

Préstamo a Sala de Lectura: el material que no se encuentre disponible en las estanterías de la Sala deberá ser solicitado al Bibliotecario en el mostrador de atención al público presentando la credencial de biblioteca, DNI o libreta estudiantil (DNI vigente los usuarios externos). La cantidad de libros a consultar dependerá de la demanda. 

Préstamo de netbooks a la Sala: servicio exclusivo para alumnos de la facultad, disponen de dos netbooks para utilizar en las Salas de Lectura en turnos de 2 horas.

Reglamento de los servicios