Presentación de trabajos en congresos y jornadas nacionales e internacionales:
IV Jornadas Internacionales: "La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería"
12 y 13 de Noviembre de 2010. Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de Mar del Plata.
Se presentaron los siguientes trabajos:
"LOS TEXTOS COMO ELEMENTO DISPARADOR DE LA MOTIVACIÓN EN UN CURSO DE LECTURA COMPRENSIVA EN LENGUA EXTRANJERA"
Nancy Johnstone
"IMPLEMENTACIÓN DE REPOSITORIOS DE OBJETOS DE APRENDIZAJE A LA ENSEÑANZA DE LECTURA COMPRENSIVA" (NTICs)
Lic. Ma. del Carmen Gagliardi; Trad. Fabiana Vega
"LA ESCRITURA ACADÉMICA: ALGUNAS DIFICULTADES Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN"
Prof. Graciela M. Martín

III Jornadas Internacionales: "La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería"
24 y 25 de Octubre de 2008. Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de Mendoza
Se presentaron los siguientes trabajos:
- Gagliardi, María del Carmen; Vega, Andrea Fabiana "Panorama Argentino del Inglés en las Ingenierías"
- Martin, Graciela "Metáfora y comprensión discursiva".

10th Latin American ESP Colloquium. Universidad Nacional de Río Cuarto
9 y 11 de Agosto de 2007. www.unrc.edu.ar/eventos/05/laec/programme.doc
Gagliardi, María del Carmen ESP: Some Ideas for Motivating Students.

XI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
19, 20 y 21 de julio de 2007. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Santa Fé
Johnstone, Nancy. "Los textos y sus contextos".

International Association for Dialogue Analysis. III Coloquio Argentino de la IADA
30 de Mayo y 1 de Junio 2007. Universidad Nacional de La Plata
Martirena, Ana María
- Coordinó el Panel de Ponencias Coordinadas: Lenguaje y Género
- Presentó los trabajos: "Los estudios de lenguaje y género: comunidad de habla y comunidad de práctica" "Lenguaje, Género y Humor"

Sociedad Argentina de Lingüística
Abril 2007. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fé
Martirena, Ana María. "Lenguaje, Humor y Género en una Comunidad de Práctica"

15 y 16 de diciembre de 2006. Facultad de Ingeniería - UBA
Se presentaron los siguientes trabajos:
- Johnstone, Nancy. "Lectocomprensión de textos técnicos"
- Dolenc L., Martirena Ana María y Ortiz, Patricia. "La enseñanza de inglés a nivel elemental en la Facultad de Ingeniería, UBA: enfoques implementados"
- Gagliardi, María del Carmen; Spairani, Nora, Vega, Andrea Fabiana "Internet y la enseñanza de Inglés para fines específicos (ESP)"
- Martin, Graciela y D´onofrio, Liliana. Poster

III Jornadas Internacionales de Educación Lingüística "Una Mirada hacia la Diversidad y Plurilinguismo"
10, 11 y 12 de Agosto 2006. - Concordia
Se presentaron los siguientes trabajos de investigación:
- Martirena, Ana María y Rebollo, Lucia "Prioridades en las conversaciones de un grupo de amigas: un enfoque desde la perspectiva de género"
- Gagliardi, Ma. del Carmen. "Bilingüismo en el siglo XXI"
- Pedrini, Sandra y Quadrana, Daniela. "Estudio comparativo de los conectores restrictivos: Ill n'en reste pas moins que, il n'en demeure pas moins que, il n'en est pas moins vrai que"

III Congreso Iberoamericano de estudios de género
Villa Giardino, Córdoba, 2006
Se presentó el siguiente trabajo de investigación: Martirena, Ana María, "La comunidad de práctica como unidad de análisis de la interacción entre lenguaje y
género: el caso de las fórmulas de tratamiento en dos lenguas romances"

Primeras Jornadas Internacionales sobre la. "Enseñanza de Inglés en las carreras de Ingeniería" - EICI
09 y 10 de Diciembre 2005. - San Luis - http://www2.fices.unsl.edu.ar/~areaidio/eici/
Se presentó el siguiente trabajo de investigación: Martirena, Ana María, Dolenc, Luis Alberto y Gagliardi, María del Carmen. "Enfoques y evolución de la enseñanza del inglés en la Facultad de Ingeniería, UBA"

Curso de posgrado y eventos académicos organizados por el departamento:
15 y 16 de diciembre de 2006. Facultad de Ingeniería - UBA
Redacción en Inglés de un Artículo/Informe de Investigación en las Carreras de Ingeniería
Curso de Complementación, 30 horas. A cargo de la Prof. Graciela Martín. 2009.

La Lectocomprensión en la Universidad
Curso de Complementación, 30 horas. A cargo de la Prof. Nilda Venticinque. 18 horas. 2009.

Evaluación de la Comprensión Lectora en Lengua Extranjera
Jornada 8 horas. A cargo de la Prof. Klett.. 2007.

La Lectocomprensión de Textos Académicos en Lenguas Extranjeras
Curso de Complementación, 20 horas. A cargo de la Prof. Susana González. 2006.