El Departamento de Idiomas ofrece el servicio profesional de traducción en idioma inglés tanto a la comunidad de la FIUBA como a terceros, a través del Sector de Servicios de Traducción. Además ofrece el asesoramiento en interpretación en los idiomas inglés, alemán, francés, italiano y portugués.

A partir de las normas de calidad vigentes y del aprovechamiento de nuevos recursos tecnológicos, el departamento da continuidad a la trayectoria legada por el grupo de profesionales que desde 1980 da respuestas a las necesidades lingüísticas de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

:: Áreas de servicios
- Traducciones:
. Técnicas: manuales, patentes, normas, procedimientos, libros técnicos y especificaciones.
. Científicas: trabajos de investigación, ponencias, desgrabación de eventos y artículos.
. Comerciales: contratos, convenios, folletería, cartas, faxes, mails, balances y licitaciones.
. Públicas (solo en inglés y portugués): certificados analíticos, diplomas, CV, DNI, pasaporte; certificado nacimiento y certificado de casamiento.

- Revisión y corrección de traducciones y documentos editados en idioma castellano o extranjero.

- Orientación en servicios de interpretación (reuniones, entrevistas, seminarios, conferencias, congresos, entre otros)

- Localización de software y páginas web.

Presupuestos y aranceles
El presupuesto se envía por mail en el día y los aranceles se determinan según Res. 1385/11 y sus actualizaciones en base al tipo de texto, cantidad de palabras, plazo y modo de entrega (descuentos a la comunidad de la FIUBA y a entidades oficiales relacionadas a la ingeniería).

1) Enviar el documento a traducir a idiomastrad@fi.uba.ar o dejar una copia en el Departamento de Idiomas.
2) Aceptar el presupuesto enviado por mail.
3) Combinar con la traductora el día y horario para la entrega de la traducción en el Departamento de Idiomas contra la presentación de la documentación original.
4) Retirar la orden de percepción para abonar el arancel en Tesorería y obtener el comprobante de pago.

Formas de pago
- Efectivo en Tesorería: Av. Paseo Colón 850, PB; Tel.: 528-50548, con horario de atención de lunes a viernes de 10.00 a 16.00.
- Depósito bancario: Banco Patagonia S.A. Sucursal 115, cuenta especial Nº 393300539/000.
- Cheque a nombre de la Facultad de Ingeniería
- Online: Pago Mis Cuentas
- Transferencia: CBU 0340115208393300539007

Contacto:
Departamento de Idiomas
Av. Paseo Colón 850, 5to. piso.
Martes de 15.00 a 20.00.
Tel.: 528-50952 // 4343-0893 / 4342-9184 Int. 1069