Diciembre 2018

Nuevo sistema de unidades

“La redefinición del Sistema Internacional de Unidades. De artefactos a constantes de la naturaleza”, será el título de la charla que brindará el Dr. Ing. Héctor Laiz el próximo lunes 17 de diciembre, desde las 17.00, en el Aula 301 de la sede de Av. Paseo Colón 850.

Curso de posgrado

El Departamento Transporte de la FIUBA anuncia el comienzo de su curso de complementación en Diseño y Operación de Caminos. A cargo del Ing. Raúl Fernando González, entre los objetivos del curso se destacan proporcionar los conocimientos necesarios para proyectar el diseño geométrico de un camino rural, analizar su operación –realizando una evaluación técnica-económica– y brindar los elementos básicos para el diseño de arterias urbanas, el análisis del tránsito y la planificación vial. 

Calendario Académico 2019-2020

La Secretaría de Gestión Académica de la FIUBA pone a diposición de su comunidad de alumnos, docentes y personal nodocente el Calendario Académico 2019-2020, en el que se detallan las fechas de evaluaciones, inscripciones, días no laborables y notificaciones, entre otros hitos de este nuevo período. 

Se presentó el Plan2020 de la FIUBA

Con la participación de autoridades, docentes, investigadores y alumnos de esta Casa de Altos Estudios, el pasado 5 de diciembre se desarrolló la presentación del Proyecto Plan 2020, un espacio abierto para pensar la actualización de la oferta académica de la FIUBA, tanto de grado como de posgrado. 

Divulgación de la investigación

La FIUBA invita a partir de las Jornadas Internas de Divulgación de la Investigación (JIDI 2018), que se llevarán a cabo el 12 y 13 de diciembre, en el aula 301, del 3er. piso de la sede de Av. Paseo Colón 850. 

Nuevos profesionales en la FIUBA

"Tradición e innovación son dos términos que si bien suenan contradictorios, debemos hacerlos convivir para cambiar el rumbo en el que veníamos. Por suerte las ciencias básicas no han cambiado y además son muy buenas en esta Casa de Altos Estudios. Y eso en la nueva Revolución Industrial es un gran valor, porque ustedes tienen una formación en ciencias básicas que no existe en otras facultades. Son capacidades que tienen frente a otros ingenieros, y para el futuro y el presente eso es un valor muy importante. Pero de cara a una facultad del siglo XXI tenemos que aggiornar el resto de las cosas: alinear una estrategia académica, tenemos que ser mejores para el futuro de la ingeniería y de la formación de ingenieros", dijo el decano Ing. Alejandro M. Martínez en la jura de nuevos profesionales que se realizó el pasado 23 de noviembre, en la sede de Av. Paseo Colón 850.

Emotivo reconocimiento al personal nodocente

"Actos como este tienen que ver con el reconocimiento al personal nodocente, personal que tiene logros en su tarea cotidiana, por eso debe formar parte de nuestras ceremonias y de nuestro propio manual de actividades y eventos", señaló el decano Ing. Martínez sobre la ceremonia del 28 de noviembre pasado. 

Inscripciones abiertas

La Secretaría de Gestión Académica de la FIUBA informa que hasta el 7 de diciembre de 2018 estará abierta la inscripción a los Cursos de Verano. 

Nuevo espacio institucional

A partir de la necesidad de disponer de un espacio institucional para la atención de consultas por parte de la comunidad de alumnos, docentes y graduados, como así también de visitantes al edificio –declarado como Patrimonio Histórico Nacional a partir de la promulgación de la Ley 26.714– la FIUBA inauguró recientemente en la planta baja de la sede de Av. Paseo Colón 850 su primer Oficina de Informes. 

Revista del Depto. de Electrónica

“Acústica y audio”, “Bioingeniería”, “Optoelectrónica y microelectrónica”, “Redes de computadoras e informática” y “Telecomunicaciones”, son los ejes temáticos de la nueva edición de la revista elektrón, una publicación periódica del Departamento de Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. 

Fin de Año en la FIUBA

En una reunión destinada a alumnos, docentes, investigadores, graduados y personal nodocente, el próximo lunes 17 de diciembre, a las 20.30, en la sede de Av. Paseo Colón 850, la FIUBA celebra el Fin de Año con un brindis y un ágape para toda su comunidad. 

Suscribirse a RSS