DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

Contacto:
Av. Paseo Colón 850 - PB - C1063ACV - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 528 - 50525
E-mail: compras@fi.uba.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 10.00 a 17.00
--

Visión
La visión de esta dirección consiste en ejecutar el Plan Anual de Compras y Contrataciones de la Facultad de Ingeniería de la UBA, propiciando la satisfacción en tiempo útil de las necesidades de suministros de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras públicas. De esta manera, se posibilita el desarrollo de las actividades de enseñanza, investigación y transferencia de tecnología desarrolladas por la comunidad educativa, respetando las normas vigentes en materia de contrataciones públicas y optimizando los tiempos de tramitación bajo estándares de transparencia, eficiencia y eficacia, tomando como eje principal la función social de la Universidad de Buenos Aires.
 
Misión 
Coordinar, programar y ejecutar las compras y contrataciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a partir de la utilización de tecnologías de la información y comunicación que permitan el logro de los resultados en el menor tiempo y costo posibles, bajo la noción de calidad de servicio y mejora continua, relevando indicadores de gestión que faciliten la rectificación de posibles desvíos en la ejecución del Plan Anual de Compras y Contrataciones. Al mismo tiempo, se adaptará el diseño de los circuitos de compra según la dinámica de mercado. Asimismo, se procura generar sinergia con las Unidades Requirentes a través de la difusión de los procedimientos legales administrativos que permiten ejecutar fondos públicos dentro del marco jurídico vigente.

Director: Daniel M. Mercanzini 
Equipo de Trabajo: Rosana Grandi, Matías Nicolás Mazzaferri, Rubén Motta, Federico Rybczyñski, Andrea Robles.

NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE CONTRATACIONES
Normativa local:
. RES. (CS) Nº 8240/13. Reglamentación de Contrataciones de Bienes y Servicios de la Universidad de Buenos Aires (+)
. RES. Decano Nro. 1472/2019: Nuevo procedimiento operativo para la tramitación de fondos rotatorios (+
. Cuadro comparativo de cotizaciones (+) 
. Disposición Nro. 90/17 - Validación de solicitudes a través de https://compras.fi.uba.ar (+) 
. RES. Decano Nro. 2650/18 - Modificación Rubros y Subrubros, creación de figura de unidad responsable y asignación de áreas concentradoras (+) 
. Res. Decano Nro. 1568/19 -  Aprobación Plan Anual de Compras y Contrataciones (+)

Normativa nacional:
. DTO. DEL. Nº 1023/01. Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional (+)
. LEY N° 26.097/06 - Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (+)  

Obra pública:
. Pliego de Especificaciones Técnicas Generales (+)
. Pliego Condiciones Generales (+)
. RES. CS Nº 1861/10. Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Obras Públicas en la UBA (+) 

La Dirección de Compras y Contrataciones de la FIUBA pone a disposición el material vinculado a los pliegos de contratación directa y de impermeabilización de terrazas y reparaciones en la instalación sanitaria (+)

INFORMES DE AUDITORÍA GENERAL - UBA
a. Informe AG-UBA Nº 427/04 (+)
b. Informe AG-UBA Nº 608/12 (+)

SOLICITUD DE BIENES Y SERVICIOS
Las dependencias solicitantes deberán iniciar el pedido de compra completando el Formulario de Solicitud de Bienes y Servicios a través de esta plataforma. O bien descargando este archivo.

PLAN ANUAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES 
La Facultad de Ingeniería cuenta con un Plan Anual de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras, que tendrá como ventajas: contar con los bienes y servicios en tiempo oportuno; conocer con antelación las instancias de convocatoria a selección de oferentes; simplificar tiempos de tramitación; programar internamente futuras necesidades; obtener mejores precios de mercado; generar y coordinar programas de stock de insumos. 

APERTURA HISTÓRICA DE OFERTAS (+) 

28.06.2019, a las 12.00, 36850/2019: Adquisición de ropa de trabajo, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, pendiente de aprobación. + )
 
26.06.2019, a las 14.00, 37386/2019: Adquisición de mobiliario de oficina, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, pendiente de aprobación. + )

26.06.2019, a las 12.00, 25869/2019: Adquisición de botiquines de primeros auxilios, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, pendiente de aprobación. + )

14.06.2019 - 12.00 - 25867/2019 - Provisión de un servicio de mantenimiento anual y control trimestral de las redes de incendio de las sedes de Av. Paseo Colón 850 y Av. Las Heras 2214, CABA. Por 12 (doce) meses con opción a prórroga por 12 (doce) meses más ó menor cantidad de meses. Incluído en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, pendiente de aprobación. (+)

13.06.2019 - 12.00 - 23317/2019 - Adquisición de bolsas de polietileno de alta densidad con impresión, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, pendiente de aprobación. (+)

12.06.2019 14.00 - 23927/2019 - Adquisición de stickers institucionales, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, pendiente de aprobación. (+)

12.06.2019 12.00 - 21575/2019 - Adquisición de 100 (cien) sets de escritorio con aplicación de marca institucional, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, pendiente de aprobación. (+)

10.06.2019 - 12.00  -  25864/2019 -  Adquisición de 30 (treinta) extintores manuales tipo ABC 5 Kg, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, pendiente de aprobación. (+)