Actualización Docente en Tecnología Educativa

22 de marzo de 2021, 18.00
El Centro de Tecnologías Educativas de la FIUBA (CETEC) invita a participar de los cursos de actualización de posgrado en tecnología educativa que se dictarán durante 2021.   Los cursos y el programa son gratuitos para los profesores de esta Casa de Altos Estudios...

Los cursos y el programa son gratuitos para los profesores de esta Casa de Altos Estudios y otorgan puntaje para los concursos docentes, según la Res. CD 751/14.

Cursos de complementación de posgrado

Los cursos de complementación con formato MOOC son propuestas de educacón abierta. Se ofrecen en modalidad totalmente virtual y son autogestionados. Su inicio es permanente y el trayecto educativo es personalizado. Dependiendo de las necesidades de cada participante, podrá ser un espacio de referencia sobre las funcionalidades del campus FIUBA o una oportunidad para certificar conocimientos.

La apertura del ciclo 2021 será el lunes 22 de marzo.

MOOC - Capacitación en Plataforma Moodle

Duración: 30 horas

Contenidos: Elementos y características iniciales del entorno virtual FIUBA. Funcionalidades para el docente editor. Recursos para la presentación de contenidos. Recursos para el diseño de actividades. Alternativas para la evaluación de los alumnos.

MOOC 2 - Capacitación en Plataforma Moodle

Duración: 75 horas

Contenidos: Entorno virtual FIUBA nuevas funcionalidades. Recursos para el diseño y reutilización de aulas virtuales. Recursos nativos y externos para la presentación de contenidos. Diseño de actividades y alternativas para el trabajo grupal. Evaluación y calificación con actividades nativas. Recursos para el seguimiento de los estudiantes y el monitoreo estadístico a través de informes y analíticas.

Cursos de modalidad abierta. Inicio permanente y autogestionado.

Requisitos para la acreditación: se otorgará certificado de asistencia al finalizar el Trabajo Final de Integración.

Ver contenidos de los cursos 2021

Acceder al formulario de inscripción

Más información en la página del CETEC

Contacto:  cetec@fi.uba.ar