Becas de Ayuda Económica Sarmiento

12 de septiembre de 2022, 14.00
La Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) informa que se encuentra abierta, hasta el lunes 10 de octubre, la convocatoria UBA para acceder al programa de becas de Ayuda Económica Sarmiento.

Estas becas, que se otorgan por concurso y están a cargo del Rectorado UBA, tienen por objetivo apoyar a las y los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder, desarrollar y concluir su educación superior. Para ello, asigna a los becarios un ingreso mensual de $6.070 (pesos seis mil setenta) con duración de dos años. Desde el 01/03/2023 hasta el 28/02/2025.

Además, las y los becarios gozarán de beneficios adicionales, tales como:
. asociarse sin cargo al Campo de Deportes de la UBA
. abonar el 50 % de las actividades aranceladas del Campo de Deportes
. acceder a la cobertura de salud de la Dirección General de Salud y Asistencia Social y de los establecimientos de la Red de Hospitales e Institutos Universitarios (RHIU) dependientes de esta Universidad

La convocatoria es a través del sistema del sistema de Trámites a Distancia (TAD). La primera vez que los y las estudiantes inician sesión deberán completar los datos de usuario y solo después podrán acceder a los trámites disponibles, en este caso, “Trámite para solicitar tu Beca Sarmiento Grado” y tendrán que seguir los pasos indicados en el mismo.

Requisitos básicos:
. Ser alumno/a regular de una de una Facultad de la UBA.
. Tener un promedio no inferior a 5 puntos, incluyendo todas las materias aprobadas y reprobadas del Ciclo Básico Común y de la carrera.
. Ser argentino/a nativo/a o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
. Tener hasta treinta (30) años de edad inclusive al momento de solicitar la beca.
. No poseer título universitario expedido por cualquier Universidad, de gestión estatal o privada.
. No poseer otra/s beca/s de ayuda económica para estudiantes, otorgada/s por institución/es de gestión privada o estatal, cuyo/s monto/s mensual/es supere/n en más del cincuenta por ciento (50 %) al monto mensual de la Beca Sarmiento.
Las y los estudiantes que presenten un certificado de discapacidad vigente con validez nacional y las y los pertenecientes a pueblos originarios, mediante la presentación de un certificado expedido por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), podrán solicitar la Beca Sarmiento aunque no cumplan los requisitos de promedio y edad.

Documentación excluyente para completar la solicitud:
. DNI (frente y dorso).
. Certificado de alumno regular. Se puede generar y descargar del SIU.
. Certificado analítico del CBC. Se puede bajar de la página del CBC. Si se cursaron materias por UBA XXI, se pueden ver las calificaciones consultando la sección Trámites/consulta de notas en el sitio web.
. Certificado analítico de materias rendidas (aprobadas y desaprobadas) de la carrera. Se pueden obtener en la situación académica consta en el SIU Guaraní o en la plataforma de tu facultad.
. Comprobantes de ingresos: se refiere a los del o la estudiante y los de su grupo familiar conviviente o de quien dependa económicamente. Por ej.: recibo de sueldo, declaración jurada (si trabajan en forma independiente o de manera informal), recibo de jubilación/pensión, planes sociales, ayuda familiar.
. Los/as alumnos/as con discapacidad deberán adjuntar el certificado de discapacidad con validez nacional (CUD) vigente.
. Quienes pertenezcan a un pueblo originario deberán adjuntar el comprobante que lo acredite.

Para consultas, enviar un correo electrónico a becasing@fi.uba.ar o acercarse a la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS), en el 1° piso de la sede de Av. Paseo Colón 850.