Menu

Becas de Ayuda Económica Sarmiento

12 de septiembre de 2022, 14.00
La Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) informa que se encuentra abierta, hasta el viernes 23 de septiembre a las 23.00, la convocatoria UBA para acceder al programa de becas de Ayuda Económica Sarmiento.

Estas becas, que se otorgan por concurso y están a cargo del Rectorado UBA, tienen por objetivo apoyar a las y los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder, desarrollar y concluir su educación superior. Para ello, asigna a los becarios un ingreso mensual de $6.070 (pesos seis mil setenta) con duración de dos años. Desde el 01/03/2023 hasta el 28/02/2025.

Además, las y los becarios gozarán de beneficios adicionales, tales como:
. asociarse sin cargo al Campo de Deportes de la UBA
. abonar el 50 % de las actividades aranceladas del Campo de Deportes
. acceder a la cobertura de salud de la Dirección General de Salud y Asistencia Social y de los establecimientos de la Red de Hospitales e Institutos Universitarios (RHIU) dependientes de esta Universidad

La convocatoria es a través del sistema del sistema de Trámites a Distancia (TAD). La primera vez que los y las estudiantes inician sesión deberán completar los datos de usuario y solo después podrán acceder a los trámites disponibles, en este caso, “Trámite para solicitar tu Beca Sarmiento Grado” y tendrán que seguir los pasos indicados en el mismo.

Requisitos básicos:
. Ser alumno/a regular de una de una Facultad de la UBA.
. Tener un promedio no inferior a 5 puntos, incluyendo todas las materias aprobadas y reprobadas del Ciclo Básico Común y de la carrera.
. Ser argentino/a nativo/a o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
. Tener hasta treinta (30) años de edad inclusive al momento de solicitar la beca.
. No poseer título universitario expedido por cualquier Universidad, de gestión estatal o privada.
. No poseer otra/s beca/s de ayuda económica para estudiantes, otorgada/s por institución/es de gestión privada o estatal, cuyo/s monto/s mensual/es supere/n en más del cincuenta por ciento (50 %) al monto mensual de la Beca Sarmiento.
Las y los estudiantes que presenten un certificado de discapacidad vigente con validez nacional y las y los pertenecientes a pueblos originarios, mediante la presentación de un certificado expedido por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), podrán solicitar la Beca Sarmiento aunque no cumplan los requisitos de promedio y edad.

Documentación excluyente para completar la solicitud:
. DNI (frente y dorso).
. Certificado de alumno regular. Se puede generar y descargar del SIU.
. Certificado analítico del CBC. Se puede bajar de la página del CBC. Si se cursaron materias por UBA XXI, se pueden ver las calificaciones consultando la sección Trámites/consulta de notas en el sitio web.
. Certificado analítico de materias rendidas (aprobadas y desaprobadas) de la carrera. Se pueden obtener en la situación académica consta en el SIU Guaraní o en la plataforma de tu facultad.
. Comprobantes de ingresos: se refiere a los del o la estudiante y los de su grupo familiar conviviente o de quien dependa económicamente. Por ej.: recibo de sueldo, declaración jurada (si trabajan en forma independiente o de manera informal), recibo de jubilación/pensión, planes sociales, ayuda familiar.
. Los/as alumnos/as con discapacidad deberán adjuntar el certificado de discapacidad con validez nacional (CUD) vigente.
. Quienes pertenezcan a un pueblo originario deberán adjuntar el comprobante que lo acredite.

Para consultas, enviar un correo electrónico a becasing@fi.uba.ar o acercarse a la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS), en el 1° piso de la sede de Av. Paseo Colón 850.