Dos actividades para el comienzo de la Semana de la Ingeniería

22 de mayo de 2023, 11.00
La Facultad de la Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires comenzará la edición 2023 de la Semana de la Ingeniería con un recorrido histórico por las instalaciones de la emblemática sede de Av. Las Heras 2214, que incluirá un homenaje al Ing. Enrique Butty y una merienda en comunidad.

La actividad, ha sido programada para el lunes 05 de junio, a las 15.00 y requiere inscripción previa en este link. Consultas: museo@fi.uba.ar.

La primera jornada de la programación de la Semana de la Ingeniería 2023 continuará en las instalaciones del Salón del Consejo Directivo de la sede de Av. Paseo Colón 850, cuando a partir de las 18.30 se realice la charla “Desafíos de la economía del conocimiento”, que contará con la participación y el apoyo de la Junta Central de Consejos Profesionales de Agrimensura, Arquitectura e Ingeniería, el Centro Argentino de Ingenieros, y la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación.

Del encuentro participarán la Inga. Josefina Pérès (Comisión Nacional de Actividades Espaciales, CONAE), quien se expresará acerca de los desafíos implicados en un proyecto de ingeniería de vanguardia, como fue el desarrollo de un radar de apertura sintética en Argentina, carga útil principal de los satélites SAOCOM, y del Ing. Matías Woloski (Auth0), quien se expresará sobre los desafíos asociados a la creación y desarrollo de una muy destacada empresa de software con perfil internacional en la Argentina.

Inscripción previa desde este link.

Consultas: graduados@fi.uba.ar