Cursos de la EGRIS

3 de junio de 2022, 16.30
"Deep learning” y “Aprendizaje automático” son los cursos que actualmente ofrece la Escuela de Graduados en Ingeniería Informática y Sistemas (EGRIS) de la FIUBA.

En el primer caso, la fecha de inicio será el 30 de junio y se dictará los jueves de 18.00 a 22.00, en tanto que el segundo curso comenzará el 1ro. de agosto y los encuentros se llevarán a cabo los viernes de 18.00 a 22.00. Vale señalar que ambas propuestas son aranceladas.

Consultas: esc.egris@fi.uba.ar

Deep learning
El objetivo de este curso es introducir al estudiante en las técnicas más relevantes de aprendizaje profundo, dotándolo de un conocimiento teórico-práctico que le permita afrontar, inmediatamente, problemas que requieran de estos algoritmos. Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de (i) implementar algoritmos de aprendizaje profundo en un abanico diverso de aplicaciones utilizando bibliotecas de programación que son estándar en la industria, (ii) poder identificar cuál es la mejor técnica para el problema en cuestión, (iii) analizar el rendimiento observado, diagnosticando problemas y limitaciones, (iv) reconocer y proponer alternativas de mejora de manera científica, profesional y eficiente.
Ver programa

Aprendizaje automático
El objetivo del curso es ofrecer conceptos generales de los métodos utilizados en la ciencia de datos y articularlos con los conocimientos previos de probabilidad y estadística, algoritmia, programación y matemática.
Ver programa

Contexto
Dada la prevalencia cada vez mayor del software en la economía y la industria, que implica a la vez a los sistemas basados en software, los sistemas ciberfísicos o controlados por software y los negocios que se apoyan en el software y se distribuyen en línea utilizando software de manera global, más la emergencia constante de nuevas tendencias tecnológicas y metodológicas en el campo de la informática, los Ingenieros en Informática y los Licenciados en Análisis de Sistemas requieren de una actualización permanente luego de la finalización de sus estudios de grado.

Asimismo, y debido a la cantidad de áreas que abarca la informática, y que son imposibles de cubrir en profundidad durante la carrera de grado, muchos profesionales optan por continuar sus estudios luego del grado en campos más específicos. Esto resulta en un incremento de la demanda de cursos de posgrado y enseñanza asistemática, e incluso de carreras de posgrado, tales como especializaciones y maestrías.

Actualmente, en la Facultad de Ingeniería de la UBA, y a diferencia de otras áreas que han cubierto con éxito una demanda de formación de posgrado, no existía una escuela que se dedicara específicamente a satisfacer la demanda del área informática y de sistemas. La EGRIS viene a cubrir esa necesidad en el ámbito de la FIUBA