Docente de la FIUBA en Cambridge

12 de abril de 2024, 14.00
Del 3 al 5 de abril, el Ing. Guillermo Facal, docente del Departamento de Ing. Mecánica, participó como orador invitado en el Congreso de IMES (International Materials Education Symposium) en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde presentó un proyecto desarrollado de manera conjunta entre docentes y estudiantes de la FIUBA.

"Enseñanza de Elementos de Máquinas integrando Software CAD y CAE para un diseño sustentable en la Carrera de Ingeniería Mecánica en FIUBA" fue el título de la presentación de Facal, quien también participó del workshop brindado por el Dr. Janos Plocher y el Dr. Navid Manai de la empresa Ansys acerca de "Sostenibilidad en simulación estructural", en el que se mostraron los nuevos softwares en diseño, simulación y manufactura aditiva y su interacción con el software Granta Edu Pack. Vale señalar que el workshop se realizó en el Departamiento de Materiales y Metalurgia de Materiales de la Universidad de Cambridge.

En tanto, el viernes 5 de abril, el Ing. Facal brindó la charla "Sostenibilidad en diseño mecánico: selección de materiales y fabricación", que describe el proyecto del aerogenerador.