El IMT Atlantique de Francia visitó la FIUBA

10 de marzo de 2022, 15.00
El pasado miércoles 9 de marzo, la FIUBA recibió la visita de Maria LeGoff y Stéphane Roy, responsable de Relaciones con América Latina y director de Relaciones Internacionales, respectivamente, del IMT (Institut Mines-Télécom) Atlantique de Francia, en un encuentro que tuvo como objetivo afianzar el vínculo entre ambas instituciones.

Vale señalar que en la actualizad hay más de 30 estudiantes de FIUBA que han obtenido o están en curso de obtener el Doble Diploma, esto es: el título de ingeniero/a de UBA y el título de ingénieur de IMT Atlantique.

En estos momentos, el IMT Atlantique es la escuela de Francia con la que, en términos de intercambios académicos se refiere, más movilidades de estudiantes y de profesores hemos tenido desde 2008 hasta la fecha.

En el marco de esta visita, el IMT Atlantique expresó su interés en seguir impulsando la cooperación con la FIUBA, en términos de los intercambios, los doble diplomas, los "internship/stage" y los doctorados en co-tutela en áreas de electrónica, informática, mecánica, química, industrial, energía (eléctrica, nuclear) y oceánica.

Roy y Le Goff fueron recibidos por el decano Ing. Alejandro M. Martínez, y han participado en las reuniones de trabajo con profesores e investigadores de distintas áreas académicas, científicas y de gestión de la FIUBA: Marcelo Utard, Sebastián Civallero; Ignacio Alvarez Hamelin, Hernán Tacca, Pablo Gómez, y Alberto Dams; Pablo Deymonnaz, Carlos Fontela, Manuel Camejo; Edgardo Vinson; Fernando Mariño; Guillermo Artana, Juan D’Adamo; Virginia Serrano, Agostina Vaudagna, Ayelén Ortiz.

Ver más sobre el IMT