Energía Nuclear
Hasta el 1ro. de diciembre de 2016 se encuentra abierta la inscripción para la carrera de especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Facultad de Ingeniería de la UBA. La convocatoria, correspondiente al ciclo lectivo que iniciará en febrero de 2017, ofrece becas para profesionales argentinos y extranjeros.
La carrera, de un año de duración, se cursa en dos cuatrimestres: el primero se desarrolla en el Instituto Balseiro de Bariloche, mientras que el segundo se realiza en una de las sedes de la FIUBA. A lo largo de la especialización, los estudiantes realizarán además diversas prácticas en los centros atómicos Constituyentes y Ezeiza.
Los docentes a cargo de esta oferta de posgrado son especialistas de las citadas instituciones, aunque también participan investigadores y tecnólogos de la CNEA, la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), INVAP y Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA).
:: Inscripción
Los interesados deberán tener un título universitario de Ingeniería, Física, Química, Biología, Geología o alguna carrera afín. Todos los alumnos son becarios, con dedicación exclusiva al estudio.
Consultas: ceaten@ib.edu.ar
Ver más sobre esta oferta de posgrado (+)