Finalizó el ciclo "Enseñanza centrada en el estudiantado"

7 de diciembre de 2022, 16.00
La Subsecretaría de Planificación Académica de Grado, Innovación Educativa y Capacitación Docente informa que finalizó el ciclo de webinars denominado “Enseñanza centrada en el estudiantado”, que se llevó a cabo este año, y cuyos temas específicos estuvieron vinculados a la enseñanza por proyectos y la evaluación.

"Los docentes manifestaron la utilidad y practicidad de este formato que aborda temas puntuales en tiempos breves, combinando actividades en torno a la enseñanza en sus asignaturas con encuentros sincrónicos de trabajo sobre las propuestas que aporta cada integrante", señalaron desde la Subsecretaría y afirmaron que desde que se organizó este ciclo se generaron espacios de reflexión para fundamentar el trabajo por proyectos y la evaluación de aprendizajes, potenciando la posibilidad de compartir experiencias y acompañar a los docentes en el desarrollo de proyectos áulicos concretos y la construcción de dispositivos de evaluación.

La implementación de estos desarrollos en el próximo ciclo lectivo contribuirá a ofrecer al estudiantado una mejor calidad académica, que se evidenciará tanto en los aprendizajes logrados como en los climas de trabajo vividos en las aulas.