UBA FIUBA
Menu

Homenaje a graduados 1955-1965

24 de septiembre de 2015, 20.30
El pasado 17 de septiembre, en las instalaciones del Salón de Consejo Directivo "Ing. Humberto Ciancaglini", más de 150 graduados de la FIUBA, que finalizaron sus estudios entre 1955 y 1965, recibieron un diploma por su larga trayectoria profesional. Asistieron a ...

El pasado 17 de septiembre, en las instalaciones del Salón de Consejo Directivo "Ing. Humberto Ciancaglini", más de 150 graduados de la FIUBA, que finalizaron sus estudios entre 1955 y 1965, recibieron un diploma por su larga trayectoria profesional.

Asistieron a esta emotiva ceremonia –organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales–, el Sr. Decano de la FIUBA Prof. Ing. Horacio Salgado; el secretario de Relaciones Institucionales, Ing. Ricardo Calzaretto; el subsecretario de Posgrado, Ing. Ricardo Veiga; docentes, personal no docente, alumnos y familiares de los homenajeados.

En este marco, el decano Salgado felicitó a los homenajeados y destacó el impacto que tiene la labor de los ingenieros en lo que refiere al desarrollo de nuestro país. "Han dedicado toda una vida a la más hermosa y bella de las profesiones: la del hacer, crear, trabajando en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Argentina, en áreas fundamentales del sistema productivo como la vivienda, el desarrollo de agua potable y cloacas, la energía eléctrica, la construcción de rutas y caminos, salud, entre otras necesidades básicas. Y les ha tocado estudiar en una época muy diferente a la actual, en la que pareciera que nos acorrala el avance casi diario de los cambios tecnológicos. Sin embargo, no tengo dudas que han sabido adecuarse a las circunstancias, pues son egresados de una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, y por qué no, del mundo", dijo. 

Salgado señaló la importancia de que los graduados participen del día a día de la Facultad, en tanto "juegan un rol importante en este proyecto que estamos llevando adelante desde mi Decanato con el objetivo de impulsar una nueva Facultad de Ingeniería, moderna, participativa, activa y de pie; que esté en diálogo con los actores más importantes de la industria, la producción, la construcción y la investigación, con políticas pro activas que apunten a un crecimiento constante y sostenido, y con el valioso aporte de la tecnología, aplicada a la producción de bienes cada vez más competitivos.

En el cierre, en representación de los graduados, saludó a los presentes con emotivas palabras el Ing. Víctor Joselevich, distinguido integrante del plantel docente del curso de posgrado de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de la FIUBA.