Estudiar ingeniería en la UBA

27 de diciembre de 2021, 11.30
La FIUBA cuenta con 12 carreras de grado y con una amplia variedad de posgrados en ingeniería.

Por el carácter público, libre y gratuito de su enseñanza, su flexibilidad horaria y los conocimientos tecnológicos que adquieren sus graduados y graduadas, el título de grado de la UBA es el más requerido por empresas, y cuenta con un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Ingreso al CBC

Para ingresar a la carrera de ingeniería, los y las aspirantes deberán cursar y aprobar el Ciclo Básico Común, que consta de seis (6) materias obligatorias y tiene una duración de dos (2) cuatrimestres. Las materias obligatorias para ingeniería dentro del CBC son Álgebra, Física, Química, Análisis Matemático, Introducción al Pensamiento Científico, Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado. Además, la universidad otorga la posibilidad de cursar la totalidad del CBC mediante la modalidad a distancia a través de UBA XXI y del Curso Preuniversitario de Matemática para Ingeniería.

Para más información acceder a https://ubaxxi.uba.ar/ o contactarte vía mail a uba21@rec.uba.ar.

Oferta académica:

Ing. Civil

Ing. en Alimentos

Ing. Electricista

Ing. Electrónica

Ing. en Agrimensura

Ing. Informática

Ing. Industrial

Ing. Mecánica

Ing. Naval y Mecánica

Ing. en Petróleo

Ing. Química

Licenciatura en Análisis de Sistemas

Orientación a estudiantes
La Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) ofrece acompañamiento e información a los y las estudiantes en su sede central ubicada en Pte J. E. Uriburu 950. Allí se brindan talleres gratuitos de orientación con profesionales.

Visitas guiadas
Para acceder a las visitas guiadas y conocer la facultad contactarse vía mail a comuniv@fi.uba.ar o al 528.50931 / 50932 / 50933. Los horarios de atención a partir del 31 de enero de 2022 son de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00, en Av. Paseo Colón 850, 4to. piso, CABA.