La FIUBA celebra a su primera ingeniera

12 de noviembre de 2018, 21.00

A 100 años de la titulación de Elisa Bachofen, primera ingeniera de la UBA y Latinoamérica, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires lanza las 1ras. Jornadas de Mujeres Ingenieras, que se realizarán el 12 y 13 de noviembre, desde las 18.00, en las sedes de Av. Paseo Colón 850 y Av. Las Heras 2214 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

:: Cronograma de actividades

Lunes 12/11, a las 18.00, en el aula 418, sede Av. Paseo Colón 850.

• Inauguración del aula "Inga. Elisa Bachofen". Apertura a cargo del Ing. Alejandro M. Martínez, decano de la FIUBA y de Lucía Navarro, coordinadora del Área para Inclusión, Género y Diversidad.

• Palabras alusivas la Inga. Elisa Mestorino, hija de la Inga. Elisa Bachofen.

• Reconstrucción histórica de la vida de Elisa Bachofen a cargo de Mlga. Zulema Cañas Chaure.

• "Mujeres ingenieras: rol social y perspectiva de género" a cargo de la Inga. María Eva Koutsovitis.

• Brindis.

Martes 13/11, a las 18.00, en el Museo de Ciencia y Técnica, sede Av. Las Heras 2214

• Apertura y palabras alusivas a cargo del Ing. Raúl Bertero, vicedecano de la FIUBA y de Lucía Navarro, coordinadora del Área para Inclusión, Género y Diversidad.

• Exposición de objetos de Elisa Bachofen, a cargo de su hija, Inga. Elisa Mestorino.

• Reconstrucción histórica y reconocimiento de la vida de la Inga. Elisa Bachofen a cargo de la Inga. Silvina Boggi.

• Mujeres ingenieras: el rol de las mujeres en la empresa y en la FIUBA.

• Finalización de las jornadas.