La FIUBA junto a reconocidos científicos
El pasado 16 de agosto, en Jerusalén, se inauguró la 1ra. Conferencia Mundial de la Ciencia Israel, que reúne a 15 Premios Nobel (Física, Química, Economía y Medicina) y otros científicos prestigiosos con jóvenes estudiantes de diferentes partes del mundo con el objeto de intercambiar experiencias, discutir ideas y oportunidades en la materia.
En este marco, seis alumnos de distintas universidades argentinas, seleccionados por sus altos promedios en sus respectivas carreras, participaron de las conferencias y tuvieron la oportunidad de conversar con los reconocidos investigadores.
La delegación argentina contó con la coordinación del Ing. Miguel Ponce, actual subsecretario de Intercambios Académicos de la FIUBA, quien en virtud de los consejos que brindaron los expertos durante sus charlas, remarcó la importancia de que la ciencia no se quede en la investigación teórica sino que busque su aplicación. "Ha terminado el debate entre ciencia pura y ciencia aplicada. Hoy el asunto es ver cómo aplicamos lo que estudiamos. Después de tantos años de desarrollos para la guerra, hoy podemos ver cómo aplicamos la investigación a la salud o al uso racional de la energía. La lucha después es política para que todo eso llegue a la gente", expresó.