La FIUBA participó de La Noche de los Museos

4 de noviembre de 2019, 19.30
Con la participación de más de 4300 visitantes registrados entre el 2 y el 3 de noviembre, la sede de Av. Las Heras 2214 de la Facultad de Ingeniería de la UBA formó parte del cronograma de la decimosexta edición de La Noche de los Museos, que organiza el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El decano Martínez celebró esta iniciativa, felicitando a cada una de las áreas que hicieron posible que la FIUBA se sume por primera vez en su historia a este circuito cultural que se ha constituido como uno de los más importantes del país y de la región.

Los 4300 participantes que recorrieron la sede de Av. Las Heras pudieron presenciar, participar e interactuar con cada una de las propuestas especialmente preparadas para esta actividad, con una programación que incluyó ensayos del Laboratorio de Química de Sistemas Heterogéneos de la FIUBA; una exposición de tesis históricas; una “Síntesis Colectiva”, en la que el público experimentó formar parte de una reflexión sobre cómo la creación artística colectiva puede potenciarse con el uso de dispositivos de IoT, machine learning e inteligencia artificial; la presentación de un videojuego diseñado por estudiantes; el desarrollo de un estudio de topografía a través de experiencias sensitivas; encuentros informativos de las carreras dictadas en la FIUBA; muestras del Club de Robótica; la recreación histórica de la Asociación Recreacionista Medieval Escandinava (ARME); la presentación de un coro que centra su repertorio en la interpretación de obras sacras y profanas del siglo XVI y de un repertorio musical llevado a cabo por estudiantes de la FIUBA, como así también una exposición dedicada a los 90 años de la fundación del Instituto de Gas y Petróleo (IGPUBA).

Ver website oficial