UBA FIUBA
Menu

La FIUBA reconoce a sus profesionales

15 de septiembre de 2014, 19.30
“Han dedicado una parte muy importante de vuestras vidas a la más hermosa y bella de las profesiones: la del hacer, la del crear, la de trabajar en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de todos”, manifestó el Sr. Decano de la FIUBA Prof. Ing. Horacio Salg...

“Han dedicado una parte muy importante de vuestras vidas a la más hermosa y bella de las profesiones: la del hacer, la del crear, la de trabajar en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de todos”, manifestó el Sr. Decano de la FIUBA Prof. Ing. Horacio Salgado, durante la ceremonia del Día del Graduado, celebrada el pasado 11 de septiembre, en el Salón “Humberto Ciancaglini” de la sede Av. Paseo Colón 850.

Este evento institucional, que busca homenajear a los profesionales egresados de esta Casa de Estudio en 1964 (Bodas de Oro) y 1989 (Bodas de Plata), contó además con la presencia del secretario de Ciencia y Técnica de la UBA, Dr. Ing. Aníbal Cofone; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Hernán Lombardi; el secretario de Relaciones Institucionales de la FIUBA, Ing. Ricardo Calzaretto; el docente y ex decano de la FIUBA, Ing. Carlos Raffo; el presidente de la Junta Central de los Consejos Profesionales de Agrimensura, Arquitectura e Ingeniería, Ing. Víctor Montes Niño y el tesorero del Centro Argentino de Ingenieros, Ing. Gustavo Darín.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo del Dr. Ing. Aníbal Cofone, quien manifestó que “hoy nos encontramos en un lugar de recuperación de un rol que fue fundacional para la ingeniería argentina. La posición de la FIUBA en los últimos años se ha mantenido, y el prestigio de nuestros graduados sigue intacto en cada una de las disciplinas que existían hace 50 y 25 años, así como en las nuevas, tal es el caso de la informática”.

En cuanto a los oradores, el Ing. Lombardi rememoró sus épocas de estudiante en la facultad y destacó su gratitud para con la Universidad Pública. “No dejo de sentir un enorme agradecimiento por la posibilidad que me brindó esta facultad de salir de aquí con más condiciones para enfrentar la vida que cuando ingresé. Creo que este es un pensamiento que debemos fortalecer día a día, pues los ingenieros debemos hacerle bien a nuestro país”, señaló el actual ministro de Cultura de la CABA.

Por otro lado, el Ing. Raffo destacó las vicisitudes por las cuales debió atravesar la Facultad de Ingeniería de la UBA durante los años de su formación académica, en tanto “aquellos que cumplimos 50 años de graduados, como también los que cumplen 25, estuvimos inmersos en momentos buenos y otros no tan buenos de la Universidad de Buenos Aires. Por ello, felicito a todos por el esfuerzo realizado para llegar a esta instancia de recibimiento de este diploma”.

Luego de una presentación musical de piano a cargo del secretario de Investigación y Doctorado de la FIUBA Dr. Ing. Ezequiel Pallejá y de un breve concierto por parte del coro del Ministerio de Educación del GCBA, dirigido por el Prof. Claudio Messina; el acto llegó a su fin con las palabras del decano Salgado, quien felicitó a los homenajeados por su trayectoria y resaltó la importancia de la ingeniería en lo que refiere a la transformación del país. “Les ha tocado estudiar en una época muy diferente a la actual, de avance casi diario de la tecnología, pero han sabido adecuarse a las circunstancias y estoy seguro que con mucha facilidad, pues han egresado de una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, y por qué no, del mundo”, expresó la máxima autoridad de la FIUBA, para quien los graduados son “la polea natural de transmisión entre la profesión y la academia, de ahí que los convoco para que nos ayuden a llevar los destinos de nuestra facultad y de nuestra universidad”.