La Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI
Con la presencia de Ronald Barnett, Ph.D por la Universidad de Londres, el 28 de abril, a las 18.00, comenzará el ciclo 2015 de actividades del Programa La Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI. El objetivo de este Programa es generar una contribución al análisis de la realidad de la educación superior en general y las transformaciones de la UBA en particular. De esta manera, durante 2014 se organizaron conferencias y paneles sobre diversos temas de actualidad para la vida universitaria, en los que participaron personalidades destacadas del ámbito nacional e internacional. Barnett es Profesor Emérito e investigador en el área de Educación Superior en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. Es un reconocido especialista internacional con una destacada trayectoria como investigador, consultor, asesor educativo y profesor invitado en universidades de todo el mundo.
El Prof. Barnett define su línea de investigación como filosofía social de la universidad, lo que supone la vinculación entre conceptualización, práctica crítica e imaginación. Estas ideas se plasman en trabajos como Being a University? (2011) e Imagining the University (2013), donde el autor desarrolla un recorrido conceptual sobre la universidad y sus potencialidades.
La conferencia tendrá lugar el 28 de abril, a las 18.00, en el Auditorio del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en Pte. J. E. Uriburu 950, entrepiso. No se requiere inscripción previa.
Para más información, ingresar en: http://programasiglo21.rec.uba.ar