Más seguridad en sede Av. Paseo Colón
La FIUBA informa a su comunidad que en el marco de un acuerdo para implementar mayores medidas de seguridad para las distintas unidades académicas de la UBA, desde el 1ro. de septiembre la sede de Av. Paseo Colón contará con un policía uniformado, quien cubrirá el horario de 17.00 a 23.00, en la zona de las escalinatas.
Esta medida se implementó luego de una reunión entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, representantes de los alumnos y el secretario de Seguridad de la Ciudad Marcelo D´Alessandro quien explicó que ya se viene trabajando en tareas de prevención con las autoridades universitarias.
De acuerdo a lo anticipado desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de septiembre se instalará un módulo de la policía en Ciudad Universitaria, que será el punto de partida para un nuevo esquema de rondas y recorridos. Para esa zona y la conformada por las facultades de Agronomía y Veterinaria, se tiene planificado incorporar cuatriciclos eléctricos y motos, además de la instalación de cámaras de seguridad. También se informó que se trasladó al ministerio de Espacio Público la necesidad de incrementar la cantidad de luminarias y la poda de los árboles para contar con áreas mejor iluminadas.
Para las facultades de Psicología, Sociales e Ingeniería se acordó la creación de senderos seguros para los alumnos y la reorganización del patrullaje con la modalidad de “saturación” en los horarios más conflictivos. Para seguir trabajando en el tema, se estableció un cronograma de reuniones entre cada facultad y el secretario de Seguridad que buscará, entre otras cosas, el trabajo conjunto entre las distintas sedes de una misma zona y las fuerzas de seguridad.
Fuente: Comunicación UBA