La FIUBA lanza un posgrado en Industria y Sistemas Aeroespaciales

10 de noviembre de 2022, 17.00
La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires sumará en 2023, una nueva especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales, una rama vital de la ingeniería en el desarrollo estratégico del país.

La industria aeroespacial representa un sector económico e industrial de muy alto potencial y que se encuentra en un proceso de crecimiento muy importante a nivel nacional, regional y global. La Argentina se ha convertido en un caso de éxito, habiendo lanzado veinticuatro satélites hasta el momento. La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) han lanzado ocho satélites y tienen en desarrollo diversos proyectos de envergadura; el INVAP S.E. se encuentra exportando tecnologías satelitales y el plan espacial tiene unos 80 proveedores.

En consecuencia, la demanda nacional de recursos humanos técnicos se ha incrementado al punto de convertirse en una restricción al crecimiento del sector. En este sentido, la carrera combina aspectos tecnológicos, de negocios, de gestión, de estrategias y políticas espaciales; conocimientos que tienen un alto impacto.

El objetivo de este posgrado es formar profesionales capaces de conformar equipos de trabajo en la industria espacial con capacidad para participar en la planificación, proyecto, dirección, construcción, puesta en marcha, operación, inspección y mantenimiento de equipamiento espacial, e integrarse en equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo tecnológico y/o de aplicación en la industria espacial.

Para más información: posg.eisa@fi.uba.ar