Nuevos graduados
"En una sociedad tantas veces desorientada y perturbada por caminos deshonestos y equivocados, han elegido el único camino que los llevara al éxito a partir de la honradez y el esfuerzo: el de la capacitación, el aprendizaje, el camino que siguen las mujeres y los hombres de bien", dijo el decano de la FIUBA Prof. Ing. Horacio Salgado, durante el acto de colación que se llevó a cabo el pasado 25 de agosto, en el Salón "Ing. Humberto Ciancaglini" de la sede de Av. Paseo Colón 850.
Frente a un auditorio colmado por autoridades, docentes, personal no-docente y familiares de los alumnos graduados; Salgado destacó que son los nuevos profesionales de la ingeniería quienes "podrán iniciar una fervorosa reforma ética, ideológica e institucional. Es posible que nuestra generación no haya hecho todo lo que debió hacer para dejar un país en mejores condiciones. Es un reto para los nuevos ingenieros. Hoy podrán empezar a vivir esa aventura de tratar de cambiar todo lo que está mal porque son ustedes los que tienen las herramientas para hacerlo".
Y agregó: "Desde el comienzo de mi gestión tuve algunos sueños que hemos podido concretar, como que los alumnos del CBC puedan cursar en nuestra sede de Av. Las Heras, la ampliación de la oferta de posgrados con otras facultades de la UBA, el aumento de la matrícula de ingreso a nuestra Casa o la aprobación en Consejo Directivo de tres nuevas carreras, una de ellas, Ingeniería en Petróleo, ya aprobada por el Consejo Superior de la UBA. Trabajamos activamente para poner a la ingeniería en el centro de la escena y deseamos que sea una política de Estado, pero quedan muchas cosas por hacer y son ustedes quienes deberán colaborar en lo que falta".
En el cierre, el decano Salgado invitó a los nuevos graduados a involucrarse en el día a día de la Facultad y a no desanimarse frente a las dificultades de la profesión, ya que "cualquier fracaso es parte del aprendizaje. Encontrarán en sus caminos muchas piedras: en sus relaciones profesionales, humanas, sociales. Pero han aprendido aquí cuáles son las técnicas para esquivarlas. Hemos trabajado mucho entre todos los docentes de esta Facultad, junto con la colaboración de los compañeros no docentes, para que puedan llegar a este día. Les aseguro desde mi experiencia personal, y la de muchos graduados de esta Casa, que será muy difícil que fracasen".