Para alumnos de grado
Con el apoyo de Decanato y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la FIUBA, el Departamento de Idiomas ofrece una amplia gama de propuestas para que los alumnos de grado profundicen sus conocimientos en idiomas extranjeros.
Importante: las clases comenzarán a dictarse a partir del 26 de septiembre.
1) Taller de Inglés - Nivel Básico / Elemental
. Destinatarios: alumnos FIUBA con conocimientos básicos de inglés.
. Requisito: A2.2 (nivel elemental / 2da. parte) (MCER)
. Nivel a alcanzar: B1.1 (nivel intermedio / 1ra. parte) (MCER)
. Duración: 10 encuentros.
. Horario: miércoles de 13.00 a 17.00.
. Docente: Prof. L. A. Dolenc.
. Modalidad: presencial e intensiva
. Curso de carácter optativo y gratuito. A partir de clases teórico-prácticas se evaluará el desempeño del alumno en forma constante, durante cada encuentro y al finalizar el dictado del taller.
. Certificación: se extenderá certificado de asistencia al alumno que haya cumplimentado con el 80% de asistencia al taller. En caso de que el estudiante desee cumplimentar con el Examen Final Integrador (Escrito y Oral), se entregará el certificado de Aprobado / Insuficiente.
2) Taller de Inglés - Nivel Elemental / Intermedio Bajo
. Destinatarios: alumnos FIUBA que hayan cursado y/o aprobado la asignatura curricular 78.01 y/o la Prueba de Suficiencia de Idioma Inglés Obligatoria.
. Requisito: B1.1 (nivel intermedio / 1ra. parte) (MCER)
. Nivel a alcanzar: B1.2 (Nivel intermedio /2da. parte) (MCER)
. Duración: 10 encuentros.
. Horario: lunes de 11.00 a 15.00.
. Docentes a cargo: Prof. N. Johnstone y Prof. María del Carmen Gagliardi.
. Modalidad: presencial e intensiva
. Curso de carácter optativo y gratuito. A partir de clases teórico-prácticas se evaluará el desempeño del alumno en forma constante, durante cada encuentro y al finalizar el dictado del taller.
. Certificación: se extenderá certificado de asistencia al alumno que haya cumplimentado con el 80% de asistencia al taller. En caso de que el estudiante desee cumplimentar con el Examen Final Integrador (Escrito y Oral), se entregará el certificado de Aprobado / Insuficiente.
3) Talleres de conversación en otros idiomas
Los talleres tienen como objetivo despertar el interés de los alumnos por el estudio de los idiomas, poner énfasis en la importancia de la comunicación en idiomas extranjeros para su aplicación en situaciones reales de acuerdo a las distintas necesidades y tomar conciencia de la L2 como herramienta de comunicación, especialmente en el contexto de la globalización.
. Destinatarios: alumnos FIUBA.
. Requisito: A2.1 (básico / 1ra. parte).
. Duración: 6 a 8 encuentros (según matrícula).
. Certificación: se extenderá certificado de asistencia al alumno que haya cumplimentado con el 80% de asistencia al taller.
Los talleres consisten en clases prácticas (con un mínimo de teoría), de modalidad presencial y evaluación permanente. Carácter optativo y gratuito.
:: Alemán
Miércoles de 12.00 a 14.00
Docente: Prof. Viviana Wahl.
:: Italiano
Lunes de 11.00 a 12.00.
Docente: Prof. P. Bertagnoli
:: Francés
Lunes de 12.00 a 13.00
Docente: Prof. Sandra Pedrini.
:: Portugués
Miércoles de 13.00 a 14.00.
Docente: Prof. S. Reginatto.
Todos los talleres se dictarán en la sede de Av. Paseo Colón, en las instalaciones del Departamento de Idiomas, con la excepción de "Francés", cuyas clases se brindarán en la sede de Av. Las Heras 2214.
Informes e inscripción:
Departamento de Idiomas
Av. Paseo Colón 850, 5to. piso.
Tel.: (54-11) 4343-0893/0092 int. 1069
Horario de atención: de 10.30 a 15.00.
E-mail: idiomas@fi.uba.ar