Posgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo

18 de noviembre de 2022, 14.30
Desde el 1ro. de diciembre estarán abiertas las inscripciones al posgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ingeniería de la UBA, que comenzará a dictarse en marzo de 2023, cuya modalidad de cursado será a distancia, con clases sincrónicas presenciales, y se podrá completar en dos años o, de forma intensiva, en uno.

El objetivo del posgrado es capacitar a las y los ingenieros para que puedan afrontar con éxito todas las exigencias profesionales establecidas por las leyes nro. 19.587, de Higiene y Seguridad en el Trabajo, y nro. 24.557, sobre Riesgos del Trabajo y sus Decretos Reglamentarios.

A los conocimientos adquiridos durante la carrera de grado (sobre construcciones civiles, planificación de plantas industriales, procesos y operaciones unitarias y producción de bienes, entre otros) se le agregan los obtenidos durante el desarrollo de la carrera de especialización, vinculados especialmente a la fisiología, ergonomía y toxicología humana. Con estas herramientas las y los profesionales resultan capacitados para reconocer, evaluar y controlar los agentes químicos, físicos, biológicos y ergonómicos comprendidos en la higiene industrial, que están presentes en los ambientes laborales, y en dosis que puedan afectar la salud del trabajador, y para prevenir, actuar, analizar y gestionar accidentes laborales y siniestros mayores, relacionados con la industria manufacturera, de la construcción y la actividad agraria, mediante técnicas afines con la seguridad industrial.

Ver más información.

Para consultas: diat@fi.uba.ar