Programa de la FIUBA para PyMEs

19 de noviembre de 2021, 11.30
El Banco Nación, la Fundación Empretec y la Facultad de Ingeniería de la UBA lanzaron la 1ra. edición del Programa de Gestión para pequeñas y medianas empresas.

Durante el acto de lanzamiento, el Ing. Alejandro M. Martínez, decano de la FIUBA, explicó el rol de la facultad con respecto a los cambios de época y del mercado laboral. “Como decano de la FIUBA celebro el acuerdo entre estos tres organismos para generar una herramienta de apoyo a las PyMEs. El mundo del trabajo ha cambiado fuertemente en los últimos años y la ingeniería debe acompañar esa transformación, que incluye al mundo de los emprendimientos como una cuestión estratégica. Hemos creado un Centro de Formación Técnica con la preocupación, justamente, de conectarnos con entidades como el banco, entidades gremiales, patronales y organismos como la Fundación Empretec”.

Además, estuvieron presentes Aníbal Cofone, secretario de Ciencia y Técnica de la UBA; Eduardo Hecker, presidente Banco Nación; Adrián Lebendiker, presidente de Fundación Empretec y Carla Goglia, directora ejecutiva de Fundación Empretec.

Sobre el programa
Con el objetivo de potenciar las capacidades innovadoras de las pequeñas y medianas empresas y brindar herramientas para transformar sus negocios y los procesos, Fundación Empretec, dependiente del Banco Nación, junto a la Facultad de Ingeniera de la UBA, lanzaron la primera edición del Programa “Gestión para PyMEs: hacia la transformación e innovación”.

El curso –que se dictará desde el 14 de marzo de 2022, en dos cuatrimestres, bajo la modalidad virtual– busca brindar una visión integral para dirigir una PyME mediante el abordaje de herramientas para el gerenciamiento de áreas como marketing, transformación digital, economía y finanzas e innovación. Además, a lo largo del programa, se trabajará sobre la materialización de un plan de negocio para la implementación de una innovación en el marco de un caso real.

Las empresas interesadas ya pueden inscribirse desde este formulario

Ver clip del encuentro realizado el 17/11/2021.