Reconocimiento a estudiantes de la FIUBA

25 de noviembre de 2022, 15.00
El pasado 18 de noviembre, se llevó a cabo la 22ª edición del Premio Pre Ingeniería 2022, en el Salón Costantini del Centro Argentino de Ingenieros, con la participación de 57 trabajos entregados por estudiantes de ingeniería.

El proyecto ganador de esta edición fue otorgado a dos estudiantes de Ingeniería Industrial de la FIUBA, Santiago Alonso y Juan Ignacio Peón Martínez, por su trabajo titulado “Factibilidad y economía del hidrógeno para despliegue de estaciones de suministro para transporte de carga de larga distancia en Argentina”, que forma parte del trabajo final de la carrera y se realizó en el marco del vector Movilidad Eléctrica del Proyecto Vectores, y contó con la tutoría del Ing. Patricio Priano y a los/as profesores del curso Diego Migliorino, Martin Cornes y María Eugenia López Conde,

Se trató de una investigación que tuvo como objetivo estudiar la viabilidad de la creación de un corredor de hidrógeno en la Argentina diseñado para camiones de carga de larga distancia, lo que significó el primer trabajo profesional de la Facultad de Ingeniería de la UBA en abordar un análisis sobre cómo nuestro país se podría integrar a esta nueva tecnología sustentable.

El jurado que evalúo los proyectos presentados estuvo conformado por el Ing. Horacio Salgado, presidente de la Comisión Becas y Premios del CAI; y por los ingenieros Nicolás Gallo, Horacio Rojo y Hernán Merlino, participaron también 25 evaluadores: los y las ingenieros/as Roberto Hernández, Juan Manuel Campana, Verónica Fernández, Marina Rosso, Marina de Escalada Pla, Julián Maldonado, Gerardo Quintana, Juan Yacopino, Úrsula Montoya Rojo, Humberto Balzamo, Roberto Mayer, Ernesto Di Libero, Carlos González Ferrari, Eleonora Erdmann, Alejo Sfriso, Carlos Rickert, Luis Fernández Luco, Carlos Alberto Raffo, Ezequiel Pallejá, Juan Martín Koutoudjian, Rodolfo Aradas, Cristian Moleres, Alejandro Popovsky, Macarena Pita y Adolfo Guitelman.

El Centro Argentino de Ingenieros otorgó en esta oportunidad un incentivo económico para los trabajos premiados: un primer premio de $200.000, un segundo premio de $150.000 y un tercer premio de $100.000 más la incorporación sin cargo al Centro Argentino de Ingenieros como socios/as por el período de 1 año.

Ver más sobre el Proyecto Vectores