Reconocimiento a graduados
El pasado 15 de octubre, en las instalaciones del Salón de Consejo Directivo "Ing. Humberto Ciancaglini", se celebró una nueva edición del Día del Ingeniero, con motivo de homenajear a los profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UBA que culminaron sus estudios en 1989 y 1990.
Esta emotiva ceremonia –organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales– contó con la participación del Sr. Decano de la FIUBA Prof. Ing. Horacio Salgado; el secretario de Relaciones Institucionales, Ing. Ricardo Calzaretto; el subsecretario de Posgrado, Ing. Ricardo Veiga; docentes, personal no docente, alumnos y familiares de los homenajeados.
En este marco, el decano Salgado felicitó a los homenajeados e hizo énfasis en la excelencia académica y el progreso social que posibilita el estudio de una carrera universitaria en la UBA, en tanto "se trata de una universidad pública y gratuita sin ningún tipo de restricciones, que es además autónoma, dado su gobierno tripartito. Una universidad que promueve la diversidad, tal es así que hoy en día vemos como hijos de obreros o gente de muy bajos recursos, ha podido acceder a un título universitario".
Salgado invitó a los graduados a involucrarse activamente en el día a día de la Facultad. "Ustedes son la polea de transmisión entre lo que pasa en las distintas áreas donde se ejerce la profesión, tales como la industria o la producción, y la educación. Son quienes deben decirnos qué clase de profesionales necesita la República Argentina. Por ello los convoco honestamente desde mi Decanato a que tomen contacto, ya sea con la Subsecretaría de Relación con Graduados o con los diversos ámbitos de la Facultad.
En el cierre, en representación de los graduados, saludó a los presentes con emotivas palabras la Inga. Adriana Pulicicchio.