Reelección de autoridades para el período 2022-2026

20 de abril de 2022, 12.30
Este lunes 18 de abril, en una sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UBA, el Ing. Alejandro M. Martínez y el Dr. Ing. Raúl Bertero resultaron reelectos como decano y vicedecano, respectivamente, para el período de gobierno 2022-2026.

En el marco del acto legislativo en el que fue reelecto para un nuevo mandato, el decano Martínez señaló que a pesar de los años en pandemia “hubo gente que reconoció que esta facultad funcionó. No fue una casualidad, fue porque había docentes, porque hay docentes, que se dedicaron a transformar sus materiales y a dar clases en las condiciones que le tocaban. Y también, una gestión que acompañó con recursos y con compromiso”.

A su vez, Martínez afirmó que “el Plan 2020 no es un plan mío, es un plan de esta facultad. Es una oportunidad que tenemos para cambiar la historia de esta casa”. En esa misma línea, invitó a todos los estudiantes a seguir trabajando en conjunto.

Por su parte, el vicedecano Bertero expresó que "me imagino las fuerzas decisivas de una facultad como vectores, cada una de ellas es un vector. Y para que uno pueda llegar a algún lado, tiene que fijar a dónde quiere ir, el 'Eje Y' del plano en donde van a estar todos esos vectores. Ese 'Eje Y', lo hemos fijado: es la modernización de la facultad, es hacer planes mejores, que los estudiantes permanezcan menos tiempo en carreras larguísimas, es el perfeccionamiento edilicio. Todas esas cosas son nuestro 'Eje Y'. Para que funcione la facultad, todos estos vectores tienen que tener un componente en dicho eje”.

Acceder al registro de la sesión extraordinaria