WiFi en sedes PC y LH

2 de septiembre de 2021, 15.00
El proyecto impulsado por la UBA tiene como objetivo dotar de una red inalámbrica WiFi a las sedes de la FIUBA para acceso a internet de estudiantes, docentes e investigadores desde cualquier sitio de la facultad.

Esta etapa complementa el proceso ya iniciado por la FIUBA en 2019, cuando se instalaron 40 equipos de acceso inalámbrico de nueva tecnología en la sede de Paseo Colón y 25 equipos en la sede de Av. Las Heras.

El 22 de junio se inició al obra de instalación de la nueva red de WiFi en la sede LH, los trabajos involucraron colocación de bandejas portantes, caños de distribución, tendido de cables, pasajes de mampostería, colocación de las cajas portantes para los equipos de transmisión (Access Point), demás accesorios y elementos, así como el montaje de racks en los pisos y en el DataCenter. Se colocaron un total de 236 nuevos equipos de acceso, adicionales a los 25 ya existentes. Dichos equipos fueron instalados en aulas, laboratorios, oficinas, departamentos y lugares comunes y/o de tránsito. En general, en las aulas de pocas dimensiones se instalaron entre uno y dos equipos, entre tres y cuatro en las medianas, grandes y anfiteatros, y un mayor número en los halls, cubriendo así con la señal todos los puntos del predio. La fecha de finalización de la implementación y puesta en marcha está estipulada para fines de septiembre.

Para la sede de Av. Paseo Colón, el inicio de la obra iniciará durante el mes de septiembre y está previsto realizar los mismos trabajos que en Av. Las Heras, sede en la que se instalarán 400 Access Points adicionales a los 40 ya instalados.