Identidad visual

Comunidad en imagen

2da. Edición del Manual de Identidad Visual

Cuando en 2010 se lanzó la primera edición de este documento –una herramienta de trabajo que tiene como objetivo unificar criterios en cada una de las comunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires–, se recurrió al subtítulo “Una mirada a largo plazo”.

Diez años después, y varias innovaciones más en todo lo vinculado a las nuevas formas de comunicación tanto interpersonales como institucionales y corporativas, la consigna es la misma: sostener en el tiempo un sentido de pertenencia a partir de símbolos que permitan identificar fácilmente a la comunidad de la FIUBA.

Vale señalar que la renovación del logo de esta Casa de Altos Estudios que se formaliza en esta segunda edición del Manual de Identidad Visual se implementa en el marco de un desarrollo propuesto por la Secretaría de Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires que, a partir de la aprobación de la resolución del Consejo Superior Nro. 2241/2019, regula el correcto uso de la marca “UBA” en todas sus variantes, escalas, soportes y para cada una de las instituciones que la conforman, incluidas sus trece facultades.

A partir de esta iniciativa, se agregan nuevos ejemplos de aplicación del logo de la FIUBA –que van desde el material audiovisual a una amplia gama de piezas gráficas en papel y digital– con la idea de orientar e ilustrar sobre la versatilidad de la marca institucional en un contexto comunicacional cada vez más dinámico.

Las pautas incluidas en este Manual de Identidad Visual se encuentran bajo la supervisión y responsabilidad de la Dirección de Comunicación Institucional de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Ante cualquier consulta sobre este documento y sus especificaciones, se ruega tomar contacto con la cuenta comunicacion@fi.uba.ar

Ver Res. (CD) Nº 3477/20 de aprobación de la 2da. edición del Manual de Identidad Visual