Funciones

La Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se encarga de gestionar, controlar y fomentar el correcto uso y funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones (voz, datos y video) y de los sistemas informáticos de la facultad.

Dentro de sus principales funciones se encuentran:
. La operación de las redes de voz y datos de la FIUBA, monitoreando y tomando acciones preventivas para garantizar la disponibilidad adecuada.
. El monitoreo de los servicios de red a fin de garantizar su buen funcionamiento, a partir de la toma de acciones preventivas y del mantenimiento correspondiente.
. Brindar asesoramiento técnico sobre sistemas informáticos que funcionan en la institución o que se quieran implementar.
. Establecer políticas de funcionamiento referidas a los usos y costumbres de las herramientas informáticas, servicios de red y aplicaciones que sean utilizadas en el ámbito de la facultad.
. El desarro y/o la personalización de softwares para satisfacer necesidades de la facultad, brindar asistencia para el desarrollo de nuevos sistemas y mantener en vigencia el dichos desarrollos.
. Prestar servicios de soporte técnico y atención a los usuarios de las herramientas informáticas que estén bajo el dominio de la subsecretaría.
. Realizar seguimiento y gestión de proyectos tecnológicos informáticos y de telecomunicaciones.
. La concentración de las solicitudes de bienes y servicios de todas las áreas de facultad en materia de tecnología, informática y de comunicaciones, ejecutando las compras de bienes y servicios concentrados.