GDME - Premios y distinciones

. Primer Premio en el Premio Internacional de Bioética 2019, otorgado por la Fundación Dr. Jaime Roca, por el trabajo “Problemáticas bioéticas en radiología” (J. Cornejo, M. B. Roble, C. Barrero y P. Roux).
. Primer Premio en el XX Congreso de Historia de la Medicina, por el trabajo “La ingeniería en la historia de la medicina: ingenieros higienistas en la Ciudad de Buenos Aires”, por J. Cornejo, M.B. Roble, C. Barrero, D. Barbiric y P. Roux, otorgado por la Cátedra de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina (UBA), Buenos Aires, 2017.
. Mención Académica, otorgada por la UBA el 19 de noviembre de 2015 a J. Cornejo y M. B. Roble.
. 2° Mención en el Premio Internacional de Bioética 2014, otorgado por la Fundación Dr. Jaime Roca, por el trabajo “La bioética en la formación del Ingeniero” (J. Cornejo, H. Santilli, M.B. Roble, C. Barrero, A.M. Martín, J. Suárez Anzorena, B. Condorí y M. Solá).
. Distinguido por UBA como “Profesor Premiado por entidades externas”, 2012 (J. Cornejo y M. B. Roble).
. Distinguido por UBA como “Profesor Premiado por entidades externas”, 2011 (J. Cornejo).
. Distinción entregada al proyecto UBANEX 2011 (del que fue Director) por la Cátedra de Emergentología y Prevención de Catástrofes de la Universidad del Salvador, Campus de Pilar, por el apoyo brindado por el referido proyecto a las actividades de la cátedra, noviembre 2011.
. Mención de Honor en el concurso “Premio Anual de Ensayo Buenos Aires 2010: La educación como proyecto estratégico”, organizado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, resolución N° 211/2005, por el trabajo “Integración y cultura en el sistema educativo: el rol de la extensión universitaria”, por Jorge N. Cornejo y María Beatriz Roble, 2010.
. Distinguido por UBA como “Profesor Premiado por entidades externas”, 2010 (J. Cornejo).
. Distinguido por UBA como “Profesor Premiado por entidades externas”, 2009 (J. Cornejo).
. Segundo Premio en el concurso “Premio Anual de Ensayo Buenos Aires 2010: La educación como proyecto estratégico”, organizado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, resolución N° 211/2005, por el trabajo “Los textos escolares y la construcción de la cultura e identidad nacionales - propuestas para un proyecto educativo”, por Jorge N. Cornejo y María Beatriz Roble, 2009
. Primer Premio en la categoría “Trabajos libres del XIX Congreso de Historia de la Medicina”,por el trabajo “Las contribuciones científicas de la Dra. Rebeca Gerschman”, por J. Cornejo e I. Montiel, otorgado por la Cátedra de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina (UBA), Buenos Aires, 2009.
. Mención de Honor en el concurso de proyectos de promoción de la lectura “Vivalectura 2009”, otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Santillana, por el trabajo “Viviendo la lectura en clase de ciencias”, Buenos Aires, 2009.
. Premio “Humanidades”, obtenido por el trabajo “Prevención de riesgos asociados con el empleo de radiaciones”, J. Cornejo, C. Speltini, M.B. Roble y H. Santilli, otorgado por el Comité Científico del 8° Congreso Argentino de Técnicas en Bioimágenes “Novedades, controversias y aplicaciones multidisciplinarias”, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, 2006.
. Primer Premio en el concurso “Premio Anual de Ensayo Buenos Aires 2010: La educación como proyecto estratégico”, organizado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, resolución N° 211/2005, por el trabajo “Educación y crecimiento, las décadas pasadas y el desarrollo económico en Argentina”, por Jorge N. Cornejo y María Beatriz Roble, 2006.
. 1° Premio del Concurso de trabajos de investigación “Duc in Altum 2004”, organizado por el CUSI (Centro Universitario San Isidro, dependiente del Colegio Universitario Marín), con el trabajo “¿Qué sabemos acerca de la acción de las radiaciones sobre la salud y la vida humana?”. Directores del proyecto: J. Cornejo y C. Speltini.