Desarrollo de Infraestructura en escenarios complejos y zonas vulnerables - Publicaciones

Publicaciones (2020-2023)
. Koutsovitis, María Eva; Goyeneche, Matías; Baldiviezo, Jonatan Emanuel; Sánchez, Sandra Inés y Kulekdjian, Federico Manuel. Capítulo “Vulneración de Derechos en Tiempos de COVID-19, Ciudad, Villas y Políticas Urbanas”. Libro: La Desintegración de la Ciudad. Políticas Urbanas recientes en la Ciudad de Buenos Aires. ISBN 978-987-86-7293-9. Diciembre 2020.
. “Los desafíos de la ingeniería sanitaria en el contexto del covid-19 desde una perspectiva socio-comunitaria y de género”. María Eva Koutsovitis y Matías Goyeneche. XXXVII Congreso Interamericano Virtual de Ingeniería Sanitaria y Ambiental; 12 al 15 de abril del 2021; Buenos Aires, Argentina.
. “Mapeo y construcción de indicadores ambientales del espacio público desde una perspectiva de género comunitaria”. María Eva Koutsovitis y Matías Goyeneche. XXXVII Congreso Interamericano Virtual de Ingeniería Sanitaria y Ambiental; 12 al 15 de abril del 2021; Buenos Aires, Argentina.
. “Intervenciones para mejorar la accesibilidad en el espacio público de Barrios Populares”. María Eva Koutsovitis. Encuentro Argentino y Latinoamericano de Ingeniería CADI / CLADI / CAEDI, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, 5, 6 y 7 de octubre de 2021, formato virtual.
. “Repensar el paradigma de la infraestructura hidráulica en el contexto del COVID-19, desde una perspectiva integral, comunitaria y de género”. María Eva Koutsovitis y Matías Goyeneche. XXIX Congreso Latinoamericano de Hidráulica "México 2021"; 15 al 19 de noviembre del 2021; formato virtual.
. “Relevamiento comunitario de servicios de agua y saneamiento en el barrio Scapino de la Ciudad de Buenos Aires”. María Eva Koutsovitis y Matías Goyeneche. XXIX Congreso Latinoamericano de Hidráulica "México 2021", 15 al 19 de noviembre del 2021, formato virtual.
. “Espacios verdes públicos: marketing verde o democracia participativa ambiental”. María Eva Koutsovitis y Jonatan Baldiviezo. Revista del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. ISSN 2591-3484 diciembre 2021 año XIV. Número 50 Resiliencia, páginas 36-37. (+)
. “Desigualdad territorial en el acceso al agua potable y la higiene”. María Eva Koutsovitis y Matías Goyeneche. XXX Congreso Latinoamericano de Hidráulica. Foz de Iguazú, Brasil; 7 al 11 de noviembre del 2022.
. “Inundaciones en la Ciudad: el debate en torno de nuevas urbanidades”. María Eva Koutsovitis. Revista Antesis, paisaje y cultura. ISSN 2718-8450 diciembre 2022 año 6. Número 6 Tecno, páginas 20-26 (+)
. “La apropiación de la ciudad ribereña. Historia de la planificación de una nueva fractura urbana en la Ciudad de Buenos Aires Patricia”. María Eva Koutsovitis y Jonatan Emanuel Baldiviezo. Capítulo del libro “Naturalezas neoliberales” compilado por Pintos y Sofía Astelarra. Prólogo de Gabriela Merlinsky. 1° Edición. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Colectivo, 2023. ISBN 978-987-8484-26-6.
. “Los Servicios Desvinculados de Agua y Saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El caso del Municipio de Moreno”. Verónica Cáceres, María Eva Koutsovitis y Melina Tobías. XXVII Congreso Nacional del Agua. 28, 29 y 30 de agosto del 2023.